Política

“Traiciones” en nombre de la democracia

HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA     

Martes 2 de enero de 2021

·        Priistas seducidos por el encanto al poder,

·        Falta que se viva otra serie de las juanitas,

·        Para igualar cartelera, Felipe Garza por Morena,

·        Para que la cuña apriete, del mismo palo será,

En 2019 se tradujo al español un libro llamado ELOGIO DE LA TRAICION, trata sobre el arte de gobernar por medio de la negación.

Los autores advierten que los gobernantes tienen dificultades cuando son gobierno para cumplir todas sus promesas de campaña.

La élite comprende que es imposible que cumplan su palabra y vivan con los valores de la integridad pues tienen que recurrir a trampas y engaños, mientras que la oposición política del momento, los tachan de mentirosos y traidores que se dejan seducir escuchando el canto de las sirenas.

 Como cuando hacen promesas que forman parte del propio juego político del de mayor jerarquía.

 Atienden a su interés de grupo o personales de su proyecto político, lo acaba de declarar ARTURO SOTO al cuestionarle sobre el agandalle de OSCAR ALMARAZ sobre un panista de origen, de un priista hasta tres días.

Cuando se es parte del gobierno resulta imposible de predecir el futuro, sobre todo el desafío que presentan la evolución de la sociedad en materia económica y ahora de crisis sanitaria.

Por eso y más los consideran traidores y mentirosos.

No deja de ser la mentira y la traición necesarios para la democracia cuando se trata de tomar el poder por el poder mismo, la conquista del poder, su estabilidad y su permanencia.

Es pues, la traición que permite garantizar la continuidad y permanencia en el poder, aunque para se tenga que ser mentiroso y traicionar.

La traición y la elección se convierten de esta manera, en un equilibrio frágil de los políticos de uso, de fácil seducción, o que su debilidad estuvo en actos públicos de corrupción y es una forma de salvar el pellejo.

¿Cómo calificar a los priistas que hasta poco fueron actores políticos, dentro del PRI, gozando las mieles que el poder otorga?

Dicen los autores, que la alquimia traición-elección, camina siempre por el borde del precipicio del fracaso.

De la lectura de la seducción masiva, me voy a enterar cuando se conozca  el nombre de los suplentes de los priistas que se fueron al pan, simple y llanamente los panistas no aprovecharon su estancia en el poder para permear en el municipio o distrito.

Falta que no vayamos a entrar a vivir otro episodio como el de 2019 con las famosas juanitas.

Las juanitas en fenómeno político en el que se nominan a los candidat@s  a puestos públicos de elección popular con el objetivo oculto de hacer que se haga reemplazar con un suplente predispuesto por el mismo partido.

Puede ser, de otra manera como se justifica el acto maquiavélico sabiendo que se le puede tener confianza al que mece la cuna.

Era sesión de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México el 3 de septiembre de 2009, se dio una serie de solicitud de licencia para abandonar el cargo por parte de diez diputados electos, en favor de sus suplentes (los suplentes se nominan al iniciar la campaña electoral de los candidatos).

De estas diez solicitudes, ocho eran de mujeres. Invariablemente los suplentes eran de género masculino, excepto los de los dos diputados varones, cuyos suplentes designados eran mujeres. En ningún caso se presentó explicación para solicitar licencia.

Hay que estar pendiente de los nombres.

No hay mejor explicación posible, al menos no para mí.

No deja de ser un reconocimiento del PAN a la figura de OSCAR ALMARAZ, la lectura como precandidato a diputado federal por el quinto distrito es que se reconoce el gran potencial que tiene como operador político y que ganó la elección que se dejó arrebatar ante XICO, puesto que estaba en juego su libertad.

Esto es lo que se oye en las calles. Juan pueblo tuvo siempre la razón.

El costo de compra-venta de la dignidad no se ha terminado de pagar.

Según los autores del libro ELOGIO de la TRAICION, que la alquimia traición-elección, camina siempre por el borde del precipicio del fracaso.

Vale la pena esperar el desenlace.

Ya descubierto el juego político de quienes son los posibles candidatos del PAN y del PRI, OSCAR ALMARAZ y ENRIQUE CARDENÁS, no me cabe duda que por MORENA el precandidato va a recaer en FELIPE GARZA NARVAEZ.

Se dice que la Secretaria General del Partido CITLALLI HERNANDEZ no ha definido aún las candidaturas porque han de revisar los perfiles, ya se dieron cuenta de hay personas que solamente la buscan sin cumplir con un mínimo de los principios.

FELIPE GARZA después de un año ocupó el cargo de la representación en Tamaulipas de la Secretaria de Gobernación. Para esa fecha había pasado los filtros que se requieren para tan honrosa distinción.

Pasó la prueba.

Me imagino un debate de esos, de altura entre los tres.

Su renuncia al cargo obedece al dicho del presidente, no aprovechar el cargo para hacer política. Mostró congruencia.  

Para que la cuña apriete debe de ser el mismo palo.

El resultado de la encuesta se dará a fin de semana.

En otro comentario.

Del plato a la boca se podría caer la sopa.

Los chapulines o traidores aún no pueden cantar victoria. A partir de este lunes los partidos entrarán en el proceso de interno de selección con la finalidad de registrarlos ante el INE o IETAM a fin del inicio de la campaña que será del 4 de abril al 2 de junio.

Conozco más de dos casos en que al cuarto para las doce, cuando se estaba a punto de cerrar nombran a otro candidato.

De que se van a caer más de uno, está en mi radar. Acepto apuestas

Porque sucede esto?.- Por lo que sea. Cualquier pretexto es válido.

A partir de hoy, con 96 mensajes diarios de 30 segundos en diferentes horarios habremos de recibir spots con motivo de las campañas.

ALEJANDRO MONTOYA, precandidato del PRI a la presidencia de Victoria, le apuesta al agravio social que se siente para no votar por el PAN.

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ en la reciente medición de popularidad ocupo el lugar número 7 entre 2,467 municipios. Se ubicó a Reynosa como una de las 10 mejores ciudades donde los mexicanos sienten vivir a gusto, aseguró Federico Berrueto, Director del Gabinete de Comunicación Estratégica, nota encontrada en El Financiero Bloomberg.

Si bien la crisis planetaria que estamos viviendo ha obligado a muchas personas a cuestionarse su futuro, lo cierto es que vivimos en la mejor era de la historia para reinventarnos profesionalmente y crear nuestra propia libertad a través de internet, por medio de OFFICE HOME.

Trading, E commerce, Bienes raíces, Nuevas Profesiones Digitales, etc.

Existen tantas oportunidades ahí afuera que nos enfrentamos al mayor reto de nuestros tiempos.

Reinventémonos.¡¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba