Nacional

Salud de Coahuila se pronuncia sobre supuesta muerte en fila de vacunación

SALTILLO, Coah. (apro).- Un adulto mayor sufrió un infarto mientras esperaba su turno para recibir la vacuna contra el covid-19 en el módulo del Tec Laguna de Torreón, Coahuila.

Aunque inicialmente se propagó la información de que dicha persona había fallecido en el mismo lugar y que incluso obligó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a iniciar una queja de oficio, la Secretaría de Salud estatal confirmó que esa versión es falsa, que el adulto mayor se encuentra estable en el hospital a donde fue trasladado.

NOTICIAS RELACIONADAS

“No falleció. Sí le dio un infarto. Estuvo grave. Cuando esperaba su turno para vacunarse se sintió mal en el módulo del Tec Laguna. Ahora está estable”, precisó la fuente de la Secretaría de Salud.

También informó que dicha persona no alcanzó a vacunarse y que antes de que sobreviniera el infarto había esperado tres horas.

Además, la Secretaría de Salud aclaró que sus propios familiares lo llevaron a un hospital.

El hecho sucedió el pasado 28 de marzo, pero el caso alcanzó dimensión nacional porque diversos medios difundieron la información de que la persona había fallecido mientras esperaba su turno de recibir su vacuna contra el covid-19. 

Ante ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) inició la investigación correspondiente de oficio para esclarecer lo acontecido en el punto de inmunización.

A partir de esa fecha, la CDHEC estuvo presente en los diferentes módulos de vacunación del estado debido a las denuncias de personas que las condiciones donde se vacuna no dignas.

La Comisión constató que, en diversos módulos establecidos por el gobierno federal, la “Brigada Correcaminos” mantiene bajo el sol a las personas de la tercera edad esperando varias horas mientras reciben su vacuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba