Nacional

Cobija René Juárez mitin del hijo de Astudillo en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, inició su campaña como aspirante a diputado local en el puerto de Acapulco, al amparo del legislador federal priista vinculado al empresario Kamel Nacif Borge, René Juárez Cisneros.

El mitin del candidato a diputado local del distrito siete de la alianza PRI y PRD, se realizó esta mañana en el poblado de San Pedro Las Playas, donde estuvieron presentes el senador priista Manuel Añorve Baños y el aspirante a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, ambos señalados por sus presuntos nexos con el narco durante sus periodos como alcaldes de Acapulco (2009-2012), y de Chilpancingo (2012-2015), respectivamente.

En junio de 2016, la zona conurbada del puerto de Acapulco fue tapizada con mantas donde acusan al exdiputado federal priista Ricardo Taja Ramírez de presuntos actos de corrupción, mismos en los que involucran a los hijos del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo y Héctor Astudillo Calvo. 

El mensaje fue colocado en puentes peatonales de las colonias Emiliano Zapata y La Garita, así como sobre la calle Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como Las Anclas. 

Reportes oficiales consultados por Apro refieren que las mantas decían: “Diputado Ricardo Taja deja de andar diciendo que el Gobernador te pide comisión y que tienes negocios con sus hijos, que la comisión la entregas a Pedro Ocampo y menos digas que estás enterado del problema que tuvo el gobernador con su hijo hace tiempo cuando llegaron a golpes. Ten palabra y no te escudes en eso para no cumplir con tus compromisos, atente a las consecuencias. Pedrito A”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba