TampicoZona Sur Tamaulipas

IP llama a intensificar la vacunación Anticovid para contribuir a la reactivación económica.

Tampico, Tamaulipas.-La reactivación económica va de la mano con la vacunación Anticovid, por ello la iniciativa privada hizo un llamado a las autoridades competentes para que se intensifique la aplicación de este biológico en los municipios que ocupan los primeros lugares en contagios, entre los que se encuentra Tampico y Ciudad Madero.

El empresario Eduardo Manzur, señaló que espera que avance la aplicación de la vacunación contra el coronavirus, porque es ilógico que Tampico que en el estado está entre los primeros lugares con casos COVID-19 al día de hoy todavía no llegan las vacunas.

“Eso va de la mano con la recuperación económica, le hacemos un llamado a las autoridades competentes a que refuercen e incrementen la vacunación sobre todo en los lugares que ocupan los primeros 5 sitios de COVID a nivel estatal, y el 1 es Tampico y es lamentable que ni a Tampico ni a Madero haya llegado”.

Indicó que apenas empieza a verse en este año una ligera mejoría en las ventas de los comerciantes, entre un 10 a un 15 % de aumento, lejos de las que tenían en el 2019.

“Pero esperemos que este flujo de confianza en poder salir y a empezar a haber eventos de manera responsable empiece a incrementar las ventas en una mejor cantidad, para en el 2022 buscar estar a como estaban en el 2019 y en 2023 empezar a pensar en tener un poco más de repunte en este rubro”.

Por ello, subrayó la importancia de que en los municipios de Tampico y Ciudad Madero se aplique la vacuna contra el coronavirus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba