Política

¡Ánimo al cuadro!

Hoy se va marzo y sólo restarán seis meses de este gobierno ladrón, de esta administración bandida, de este nefasto y bueno para nada cabildo. Del 1 de abril al 30 de septiembre y habrán chispado a su Mauser estos 24 baquetones rateros, además de los vividores secretarios, directores, jefes y sub jefes (mucha gente de pantalón largo en la cancha). En serio que es un cáncer para Nuevo Laredo esta administración burricipal. ¡Ah pero hay un Dios! Todas las van a pagar, en esta vida o en la que viene, para cada uno de ellos.

EN DONDE MÁS LES DUELA

Nuevo Laredo ha sido ya muy robado, no menos de los últimos 40 años, cada gobierno que llega, se va más papeado que el anterior o se encarga de partirnos más la progenitora como pueblo. No lo dice uno por habladas, lo grita todo el rancho. Nada más vean como estamos, miren la jodidencia que reina en el ejido. Roban y roban y vuelven a robar, siempre más que los anteriores.

REGRESA EN 69

Pero no cantemos victoria que el pillo mayor retorna en 69 días Enriquecido Rovas regresará el 7 de junio a lo que le encanta, ¡Evenflarse de lo lindo! Tal y como lo indica la posición de pareja, número 69, Rovas viene a practicar lo que más le gusta.

LA POQUÍSIMA MAMÁ

“Garantiza Comapa servicio de agua potable y de drenaje eficiente a Nuevo Laredo”, esa jalada la acabamos de leer este martes de frutas y verduras. Acompaña a la nota mentirosa, una foto en un paseo más de Turrín Sanmiguel, en la misma aparece con “Patas Verdes”. ¿Cuál garantía, pues sin agua estuvo medio rancho el viernes 19 y la otra mitad padeció la seca el viernes 26 del presente? Entonces ¿Que garantizan este par de Pinochos?

LOS VA A CASTIGAR DIOS, EH

Tantas mentiras no las va a perdonar el Señor a la hora de juzgar a estos dos. Y luego el par de piñeros, todavía meten lo del drenaje como garantía de calidad del servicio hacia nuestra ciudadanía. De aguas nejas no nos hagan parlar, que todo el pueblo hiede a ellas. Las aguas residuales inundan toda la comarca, los charcos negros con verde, anegan todo el valle. Nuevo Laredo apesta no a mojito, sino a mojoncito.

EL DADDY PADROTÓN

Felicidades a las chicas empleadas (con tremendos aguacates a sabiendas de que las iban a correr) de un negrero negocio de alitas que está por avenida Reforma, tragadero con nombre de padrote o más bien de ruco ponedor, pero que no les pone ni madre, si no que más bien les quita a los empleados. Y es que las damitas balconearon todos los abusos, las injusticias, las marranadas que los gerentes, responsables y hay que decirlo, de los propios dueños de ese negocio ubicado sobre avenida Reforma, les están haciendo a todo el personal, meseras, hostess, cocineros, lavaplatos y a los pinches de cocina.

FELICIDADES CHICAS

En el sitio en Facebook de una de las muchachas se publicó el video, mismo que fue retomado por El Mañana, donde durante 30 minutos las damitas con bastantes higos, dan cuenta de las canalladas empresariales, de las bajezas patronales cometidas, como cobrarles platos, cubiertos y demás utilería del negocio. Escamotearles el 3.2 por ciento de lo que se junta de las propinas. Y hacerles vaciar de excrementos y orina, las tazas de los sanitarios ¡a las meseras! con un simple vaso desechable utilizado como pala o jicarita desasolvadora. Siendo meseras y no afanadoras.

NADA DE TIEMPO EXTRA

La plantilla laboral debe terminar a las 12 de la noche (dice el contrato firmado por las partes), pero los dejan trabajando hasta las 1:00, 2:00 y 3:00 de la madrugada, limpiando todo el lugar, la cocina en especial. Y todo ello sin goce de tiempo extra, los batos y morritas se matan de a grapa, sin un extrita, no menos de una hora más, después de su salida. Además, los amenazan con despedirles a cada rato, “porque les están haciendo un favor al darles empleo en plena pandemia”.

NOT HAVING A MOTHER (no tener madre)

Esas son sólo algunas “linduras”, pues tampoco les dan cubrebocas ni medidas contra el Covid-19, ni implementos, artículos, químicos o productos para asear el lugar, sino que cada quien los tiene que traer de sus chantes (y de su bolsa). Meten a los chavos de cocina de bruces o de cabeza para que desazolven o destapen la trampa de grasa del restaurante. Es una tortura diaria lo que vive el personal.

¿CUÁNTOS MÁS NO HABRÁ?

Y así, ¿Cuántos otros negocios no habrá en el rancho? Tragaderos, emborrachadurías, tendajones, fábricas (carnita de maquila). Y todas esas grandes firmas, sucursales o franquicias trasnacionales o aztecas. Incluso marranadas que se cometen a espaldas de los dueños, pues lo empresarios viven fuera, son de otros estados, ellos descansan o delegan responsabilidades a gatos locales que se aprovechan de manejar por completo el negocio y hacen su business con los empleados a su cargo, los bajonean, les sablean lana y los someten a cuanta bellaquería se les ocurre.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba