Zona Centro Tamaulipas

Realizará Guardia Nacional operativos en colonias para prevenir delitos patrimoniales

Además de establecer una presencia permanente en playas y otros destinos turísticos de importante aforo, durante los días santos el personal de la Guardia Nacional también realizará operativos en colonias para prevenir la ejecución de delitos como el robo domiciliario.

“Por parte de la Guardia Nacional se van a realizar operativos en playas y centros turísticos para poder brindar el apoyo a los visitantes, de igual modo en coordinación con la Policía Estatal Acreditable vamos a estar atendiendo las colonias para evitar que las  viviendas que se quedan solas puedan ser objeto de robos”, expresó  el inspector general de la Guardia Nacional, Luis Carlos Becerra.

Trascendió que dentro de los delitos del fuero común, es el robo domiciliario el que registra una mayor incidencia, de ahí que entre las diferentes corporaciones se busca establecer una mayor coordinación para desalentar este tipo de hechos.

En el caso específico de Ciudad Victoria, preciso que se dispone de 600 elementos, mismos que actualmente tienen como principal encomienda el realizar tareas de proximidad social para prevenir  el robo a casa habitación, delito cuya incidencia ha sido más frecuentes a raíz de los cambios en el semáforo epidemiológico.

No menos importante, añadió que, se siguen atendiendo los delitos federales y brindando apoyo en materia de seguridad a la Secretaría de Bienestar durante las jornadas de entregas de recursos de programas sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba