Zona Centro Tamaulipas

El PAN y sus candidatos sin antecedentes penales

En Tamaulipas, la necesidad del PAN en mantener la mayoría parlamentaria en el Congreso Local, ganar al mayor número de alcaldías y obtener la victoria en los distritos electorales federales, los obligo a registrar candidatos venidos de otros partidos y hasta con historiales pénales.

Sin embargo su dirigente estatal Luis René “Cachorro” Cantú Galván al acudir ante el Instituto Estatal Electoral del Estado (IETAM) a formalizar dichas planillas, aseguro que todas y todos sus abanderados en esta elección presentaron carta de no antecedentes penales que valida su derechos a participar en esta contienda constitucional.

“Estamos listos para cumplir y pedir el respeto para todos, llevando nuestras propuestas a los ciudadanos; No han habido cambios designados por la permanente de nuestro partido” expreso.

Ejemplos: Para la alcaldía de Nuevo Laredo, el PAN postula a la ahora ex priista y diputada local Yahleel Abdala Carmona; el ex perredista Miguel Ángel Almaraz Maldonado abanderará al blanquiazul por la presidencia municipal de Río Bravo; mientras que otro ex tricolor de hueso colocado, Óscar Almaraz, será ungido como el candidato panista a la diputación federal por el V Distrito Electoral con sede en ciudad Victoria.

Pero aún hay más: Mónica González, ex secretaria de Desarrollo Económico durante el sexenio priísta de Egidio Torre Cantú, será la carta del partido en el poder estatal para la diputación federal correspondiente al IV Distrito Electoral con cabecera en H. Matamoros.

De todos los casos expuestos, el más extraño es la designación de Almaraz Maldonado de Rio Bravo que a pesar de haber permanecido encarcelado seis años por delitos relacionados con robo de combustible o Huachicoleo.

“Aquí venimos a registrarlos a todos, en Rio Bravo va Miguel Ángel Almaraz, es un tema que fue publicitado por un medio nacional y gracias a la misma que se presentó nuestro candidato en su momento hizo las aclaraciones pertinentes”.

“Claro, en el proceso pasado proceso estuvo inscrito en otro partido y contendió de forma independiente”.
“Es cumplido el requisito de la carta de no antecedentes penales y al final de cuenta son papeles que son evaluados por el IETAM son los que deciden, nosotros estamos firmes con los candidatas y candidatos, somos un partido de valores “enfatizo.

Finalmente el jerarca albiazul termino la entrevista, asegurando que hoy más que nuca el PAN está más unido.
“Más fuertes y más unidos todos” resalto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba