Principal

Calderón acusa a dirigencia del PAN de hacer negocio con candidaturas

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Marko Antonio Cortés Mendoza; por actuar conforme a sus complicidades internas y no «en función del interés del país».

El exprimer mandatario consideró que el PAN hace negocio con las candidaturas y postula a candidatos «impresentables». Por lo que excluyen a líderes nuevos, lo que calificó como «torpeza» y afirmó que pagarán por sus malos resultados.

En este sentido, se refirió a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien aspira a la presidencia municipal de Río Bravo, Tamaulipas. En su cuenta de Twitter, Calderón subrayó que no es el único caso y añadió que a los candidatos que «valen la pena» los dejan sin propaganda; sin posibilidad de buscar donativos; sin recursos y sin posibilidad de buscar mejores opciones.

El candidato fue amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo preso seis años por delitos relacionados con el robo de combustibles o huachicoleo. Además, tiene la aprobación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien actualmente tiene un juicio de desafuero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba