Zona Centro Tamaulipas

Aprieta crisis a Cruz Roja; ingresos cayeron un 30%

Entre el 2020 y lo que va del 2021 la Cruz Roja en Tamaulipas a perdido ingresos por el orden de los 12 millones de pesos que se obtenían a través de la colecta anual, actividad que tuvo que ser cancelada a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Virginia Togno Murguía,  delegada Estatal de la Cruz Roja señala que esta situación ha impactado seriamente en las finanzas de la institución, ya que en el mismo periodo  los gastos de operación se  dispararon en 60%, mientras que los ingresos también se redujeron.

“Este año y el pasado no pudimos hacer la colecta y esto nos  ha impactado violentamente por qué los gastos se incrementaron en aproximadamente un 60% por el equipo y todo lo que se ocupa para la atención de pacientes Covid y los ingresos se  redujeron un 30%”, declaró.

Pese a esto, señala que  en Tamaulipas no habido necesidad de cerrar delegaciones y mucho menos recortar la plantilla de personal; sin embargo, admite que para sortear la crisis, la Cruz Roja ha tenido que echar mano de recursos que se han obtenido a través de donaciones por parte de particulares, así como del gobierno estatal y de algunos gobiernos municipales.

“La verdad, hemos echado mano de apoyos que recibimos de donadores particulares, del gobierno Estatal y de los gobiernos locales, no todos colaboran pero algunos sí lo hacen con combustible o con insumos”.

Debido a las dificultades económicas por las que se atraviesan, Togno Murguía anuncio  para el segundo semestre del año la Cruz Roja buscará el apoyo de la ciudadanía a través una colecta virtuales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba