Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Desquicia tormenta a Victoria.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La tormenta eléctrica provocada por el frente frío número 47 ocasionó el cierre parcial de la carretera Rumbo Nuevo, e inundó parte del ejido Guadalupe Victoria.

Además arrastró vehículos por la corriente en algunas vialidades de la ciudad.

Así lo informó Fernando Caballero coordinador municipal de Protección civil quien señaló que la lluvia acompañada por fuertes vientos y actividad eléctrica causó algunos daños materiales sin que se registrarán tragedias humanas.

Explicó que el ingreso del frente frío a Victoria este miércoles fue alrededor de las 19 horas, sin embargo a partir de las 20:30 horas que se aplanó e iniciaron los reportes de auxilio.

Entre ellos se registró un derrumbe en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo nuevo el cual fue atendido por transito municipal para regular el tráfico de vehículos y dirección de obras públicas para solucionar el cierre parcial.

Otro servicio provino de varios habitantes del ejido Guadalupe Victoria quienes pidieron ayuda tras registrar inundaciones en el sector.

“Son 4 manzanas afectadas directamente, pero con solares grandes. Número de viviendas que han reportado son 7” afirmó el coordinador de protección civil.

Esta lluvia, se da luego de una prolongada sequía que ha causado afectaciones al campo e incluso al abasto de agua para las ciudades.

Cabe señalar que hace 4 años en varias cuadras del ejido el nivel del agua subió a más de metro y medio de altura por las lluvias.

En cuanto automovilistas arrastrados por la corriente, fueron rescatados un chevy en el cruce del eje vial yOlivia Ramírez, una camioneta qué circulaba por la colonia Berta del Avellano y un vehículo más en el desnivel qué se encuentra frente a la coca cola.

Finalmente un habitante de la colonia Azteca pifió auxilio de las autoridades debido a que ingresaba una gran cantidad de agua a su domicilio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba