Principal

Visitas sorpresa de AMLO a los estados

Ante la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) que comenzará este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que realizará giras sorpresa por los estados, sin avisar a los gobernadores y sin medios de comunicación.

Aseguró que este fin de semana estará en Tabasco; sin embargo, continuará la mayor parte de su trabajo en Palacio Nacional sábado y domingo.

“Voy a seguir trabajando sábado y domingo, pero nada más en reuniones cerradas. Vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe gobernar y representarlos», confirmó.

Ante el mandato de la autoridad electoral, López Obrador ha tenido varios desencuentro. Uno de ellos fue cuando el INE intentó censurar las conferencias mañaneras con el argumento de que “son instrumento de propaganda electoral… a favor del Movimiento de Regeneración Nacional”.

AMLO logró evitar que se cancelara la emisión pública de los diálogos con los medios de comunicación, al menos por ahora.

“NO VOY A ESTAR LOS FINES DE SEMANA RECORRIENDO EL PAÍS, VAMOS A SEGUIR EN LAS MAÑANERAS, SEGUIR TRABAJANDO SÁBADO Y DOMINGO, PERO EN REUNIONES CERRADAS, NO VOY A HACER GIRAS, VAMOS A RESPETAR LA VEDA ELECTORAL PARA QUE LOS CIUDADANOS LIBREMENTE DECIDAN QUIÉN DEBE GOBERNAR, REPRESENTARLOS”

“Ofrecer disculpas a los gobernadores, si voy a un estado es de entrada por salida y a la obra. No hay programa voy a llegar sin avisar a las obras y esto los fines de semana sábados y domingos para ir avanzando”, dijo AMLO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba