Nacional

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Guadalupe González Herrera


GUANAJUATO, Gto. (apro).- La pareja sentimental de Guadalupe González Herrera, quien estuvo desaparecida y posteriormente fue hallada muerta en un cerro del municipio de San Felipe, fue vinculado a proceso, acusado del feminicidio de la joven de 26 años. El sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta que sea juzgado.

Lupita, madre de dos menores, salió el 10 de marzo con Sergio Antonio, su pareja, a unas cabañas propiedad de éste –que ella le ayudaba a limpiar–, ubicadas en Sierra de Lobos, entre León y San Felipe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde ese día la joven no regresó. Al perder contacto con ella, su familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General del estado y empezó a difundir su fotografía y datos en las redes sociales. Amigos y conocidos se unieron a la búsqueda.        

El cadáver de Lupita, con varios disparos de arma de fuego, fue encontrado en una zona cerril en San Felipe, conocida como Camino Real de Vergel, en Sierra Alta.

Durante la búsqueda, familia y amigos realizaron marchas y denunciaron como sospechoso a la pareja de la joven, Sergio Antonio N., debido a contradicciones en la versión que éste dio a la familia y a la propia Fiscalía sobre el momento en que supuestamente perdió contacto con ella.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, el hombre fue detenido.

En audiencia ante un juez penal, el Ministerio Público expuso que, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos, se pudo saber que el 11 de marzo, mientras Lupita y Sergio Antonio estaban en una cabaña en rancho Los Lobos, el hombre le disparó después de una discusión, privándola de la vida.        

La Fiscalía no informó la forma en que el presunto feminicida trasladó el cuerpo de la víctima hasta el Camino Real de Vergel, para abandonarlo en un punto donde posteriormente fue localizada.

Aunque sí se indicó que se obtuvo una orden para realizar un cateo en la cabaña del rancho Los lobos, donde se encontraron varios indicios que apuntan a la presunta responsabilidad de Sergio Antonio en el feminicidio.

Anoche, integrantes de organizaciones feministas en León efectuaron una marcha de protesta y una vigilia para acompañar a la familia de Lupita en su demanda de justicia.

El recorrido inició en el monumento del Arco de la Calzada y llegó hasta la Plaza principal, donde se colocaron veladoras y flores, y se pegaron cartulinas y fotografías con el rostro de la joven asesinada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba