AltamiraZona Sur Tamaulipas

Aumentan los casos de feminicidios y suicidios en la zona ; Gabriela Ibarra Lozano.

José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.-Va en aumento los suicidios y los homicidios, en la zona sur durante la pandemia a raíz de que en las instituciones como el Instituto de la mujer y el sistema DIF han sido apáticos en las alertas que las mujeres ha denunciado.

Piden más sensibilidad para prevenir y atender casos de suicidios y homicidios, por lo que pidió a quienes están al frente de estas dependencias torales para que se apliquen y sean más sensibles y responsables.

Ya que aseveró la litigante que una mujer no puede ser golpeada, maltrata después de las 16 horas ya que al acudir a denunciar simplemente no lo atienden por el horario.

“En las dependencias como el Instituto de la mujer y el sistema DIF sólo puede haber un hecho de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ya que como siempre lo he señalado pasando este horario ya no te atiende”. Cito la entrevistada quien

Sostuvo qué estas dependencias no pueden tener horarios establecido debido a qué hay hechos que lamentablemente se registran en horas de la noche o tarde y es difícil que actúen.

Ejemplificó el caso de una pequeña de 13 años de edad que se quitara la vida en el fraccionamiento los Mangos y del mismo modo la ejecución de 3 miembros de una familia en Haciendas 2.

Notas relacionadas

Botón volver arriba