Sin categoría

Y dijo…Quiero ser presidenta municipal…

images

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Los teóricos afirman que en la política no hay casualidades, pero la verdad es que hay hasta golpes de suerte, que basta estar en el momento indicado y en el lugar adecuado para que aparezca la oportunidad de brillar en el firmamento político.

Casos podríamos mencionar muchos, y existe uno en especial que parece hasta surrealista, es el de la actual presidenta municipal de Minero, Tamaulipas, una mujer que se llama LAZARA NELLY GONZALEZ, ella es una chica que un día salió de su pueblo con un morral de ilusiones y llegó a la Capital del Estado con apenas dos prendas que vestir, hay constancia de que sus amigas le prestaban lo indispensable para sobrevivir.

Es una historia de éxito, sí, pero siempre fincado en la suerte, se vistió de azul mientras sus padres eran de toda la vida tricolores, trabajaba en el PAN, no lo vendía, tampoco lo cocinaba, solo era la secretaria del dueño de la tienda azul.

Lo que cocinó en el PAN fue el sueño de un día convertirse en presidenta municipal de su pueblo, levantaba la mano y gritaba pero no ganaba, porque no representaba nada políticamente para su partido.

Una cosa es real, su expediente y ella estaban listos para cualquier desaire y la oportunidad llegó cuando nadie creía que el PAN pudiera ganar una elección federal en Tamaulipas, por eso nadie quería ser suplente de los candidatos porque no les veían futuro, menos si iban en segundo lugar de una fórmula de Senadores, esos, decían, eran de relleno.

Pero como se tenían que cubrir los requisitos tomaron la documentación que estaba a la mano, la de LAZARA NELLY como suplente de ALEJANDRO GALVAN y, eureka, la formula panista gano sin mover ni un dedo, bueno, ni ellos mismos podían creer su triunfo después que solo se gastaron unos cuantos pesos para instalar tres pendones en todo Tamaulipas, y en conjunto.

Y LAZARA NELLY se convertía en Senadora suplente, un logro curricular, un paso en su partido que le podría dar la oportunidad de jugar por la presidencia municipal de su pueblo, de Mainero que seguía anhelando llegar a gobernar.

Otra vez la suerte, a pocos meses de tomar protesta ALEJANDRO GALVAN muere, y ella toma protesta como Senadora, LAZARA NELLY apareció en los escenarios nacionales, por su poca experiencia, y que la Cámara alta es el sueño de todo político, se dudó que la dejaran llegar, pero nuevamente la bendita suerte le sonrió, los astros se alinearon a su favor y llegó, luego LONCHO MEJIA se convirtió en su guardián y siguió, ahí estuvo en el lugar indicado en el momento indicado.

Años después otro golpe de suerte, las instancias electorales obligan al PAN a cumplir la cuota de género y nuevamente LAZARA es colocada en la lista plurinominal ahora para ser Diputada Federal, es decir otra vez la buena fortuna le sonreía, para ella la política si es de circunstancias, sin necesidad de hacer campaña ganaría una curul en San Lázaro, tal y como sucedió, pero eso no le llenaba a quien muchos tachamos de insensata cuando anunció que pediría licencia para ir por la presidencia municipal de su pueblo.

Sus compañeras legisladoras, incluso priistas, como AMIRA GOMEZ, trataron de disuadir a LAZARA de su locura, de dejar el sueño de muchos para corretear el de ella, se reían de que no dejaba de ser la pueblerina.

Todos se preguntaban cuál era la necedad de que LAZARA quisiera ser presidenta municipal en lugar de Diputada federal, ahora se entiende, cuando era legisladora y aparecía en los escenarios nacionales con vestidos, bolsos y zapatos de marca su rostro mostraba una mueca tensa, se le notaba su desconocimiento, además ese no era el sueño de sus padres, no es lo mismo decir mi hija es diputada pero no sabemos para qué, que decir mi hija es la que manda en el pueblo, es la señora presidenta.

LAZARA nunca supo realmente lo que significaba el poder que tenía, jamás aquilató de manera correcta el ser Senadora o Diputada Federal, además en su pueblo sus padres tampoco entendían de que se trataba, solo sabían que su hija era importante pero no se daban cuenta qué tanto.

Ahora LAZARA NELLY es la señora presidenta municipal y eso si llena de orgullo a su familia, para ellos es lo máximo, pero lo mejor de todo es que a la alcaldesa se le ve feliz, que disfruta el estar con su gente y quizá para ella eso es lo importante, aunque ya hay rumores de que extraña el oneroso sueldo de legisladora federal y está pensando seriamente regresar por su dieta y su bono de salida, para luego regresar a terminar su gestión municipal.

La situación es que en política si hay casualidades, circunstancias y golpes de suerte, que muchos solo necesitan estar en el lugar indicado, en la fecha señalada, para aparecer en los escenarios, LAZARA es la muestra, un día dijo, quiero ser presidenta municipal, y aunque la vida le llevó por mejores posiciones políticas que no supo aprovechar, que ahora extraña y piensa por su fuero regresar, ya cumplió el sueño de ella y de su familia, que no era otra cosa que su pueblo llegar a gobernar.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba