Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sancionan a Yahleel Abdala por adelantada.

Por actos anticipados de campaña el Instituto Electoral de Tamaulipas, sancionó a Yahleel Abdala Carmona, luego de celebrarse la sesión ordinaria número 12 del Consejo General del Organismo Público Local, quien resolvió el procedimiento especial sancionador.
La denuncia PSE-05/2021 fue promovido por MORENA el pasado 21 de febrero.

El documento presentado por MORENA, señala que la precandidata del PAN a la alcaldía, difundió propaganda de precampaña en redes sociales fuera de los plazos legales establecidos, por lo que el Consejo General del IETAM acreditó en tales hechos un acto anticipado de campaña y se le ordenó el retiro inmediato de la propaganda ilegal.

podría aumentar
Yalheel Abdala recibió una amonestación pública, misma que podrá aumentarse en el caso de ser reincidente.
Morena promovió otra denuncia en contra de Yahleel Abdala por la presunta comisión del uso indebido de recursos públicos provenientes del Gobierno Municipal para influir en la contienda electoral.

Además en la denuncia se incluye a la diputada con licencia Imelda Sanmiguel, al alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar, a los regidores Daniel Treviño Gutiérrez y Patricia Ferrara Theriot, además de otros funcionarios de la actual administración municipal panista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba