Sin categoría

Se declara culpable de arrojar a bebé en alcantarilla de Tampico

Cynthia Marlene Manzaneros Hernández, narró la forma en que se deshizo del producto al lanzarlo a una alcantarilla de aguas negras, lo cual la llevará a una condena de 30 a 50 años de prisión

Por: Joel Castillo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Ante la serie de evidencias que la señalaban como culpable, terminó por confesar su responsabilidad ante el Ministerio Público, la joven que arrojó a su bebé de ocho meses de gestación en una alcantarilla de aguas negras, luego de abortar.

Lo anterior luego de que Cynthia Marlene Manzaneros Hernández, negó estar embarazada, para deslindarse de toda responsabilidad, sin embargo las evidencias, la llevaron a aceptar su responsabilidad e incluso a narrar la forma en cómo se deshizo del producto.

Fue la titular de la agencia primera del Ministerio Público Investigador, la licenciada Yaneth Gallardo Florencia quien dio a conocer, que efectivamente la joven de escaso 18 años de edad, aceptó su responsabilidad.

Dijo en su declaración Manzaneros Hernández, “quise ocultar mi embarazo, sin embargo el pasado martes se me vinieron los dolores y arrojé el producto, posteriormente agarré a la pequeña y la tiré al drenaje”.

Mencionó la fiscal que la joven responsable, podría alcanzar de 30 a 50 años de cárcel, si llegara a perder la vida la bebé.

Cabe señalar, que la bebé se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital general Dr. Carlos Canseco y su estado de salud es considerado como delicado, pues se encuentra demasiado contaminada, al ser arrojada al registro de aguas negras.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/166163/-Se-declara-culpable-de-arrojar-a-beb%E9-en-alcantarilla-de-Tampico.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba