Seguridad

Detienen a 7 policías y a juez calificador en Nuevo León por secuestro

La Secretaría de Seguridad del Estado, en colaboración con el Ejército, tomó el control de la policía municipal de Ciénega de Flores en Nuevo León. Esto ocurrió después de la detención del titular de la secretaría de Seguridad Pública Vialidad de la municipalidad, un juez calificador y siete elementos policiacos de tropa u operativos. A todos se les giraron órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado de seis personas.

Los hechos delictivos mencionados se registraron en noviembre de 2022 y marzo del presente año. Sin embargo, esta intervención tuvo lugar una vez que se llevaron a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Dos jueces de control y de juicio oral penal emitieron las respectivas órdenes de aprehensión.

Las órdenes de aprehensión se giraron en su contra por el probable delito de secuestro agravado, que tiene una pena de prisión de hasta cien años, por tratarse de servidores públicos en funciones.

La Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado gestionó y obtuvo de dos jueces de control penal y de juicio penal oral las órdenes de aprehensión. Estos hechos presuntamente cometidos por estos servidores públicos, uno en noviembre de 2022 y el otro en marzo de 2023, en uno de los casos en perjuicio de cuatro víctimas, en otro en perjuicio de dos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el momento en que se realiza el cambio de turno, para que estuvieran presentes todos los involucrados, una vez que se realizó el pase de lista. Además, el gobierno del estado tomó el control de la Secretaría de Seguridad de Ciénega de Flores por tiempo indefinido, arribando al sitio durante la madrugada de este lunes en un operativo donde estuvo presente personal del Ejército.

Notas relacionadas

Botón volver arriba