Principal

Cabeza de Vaca acusa de “embestida política” a Santiago Nieto

García Cabeza de Vaca indicó que lo expuesto por el titular de la UIF, Santiago Nieto, demuestra que no tiene relación con el crimen organizado.

Cabeza de Vaca acusa de “embestida política” a Santiago Nieto

 El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, trató de desacreditar a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),

A través de un video compartido en sus redes sociales, mencionó seis temas que considera que se deben aclarar en la audiencia de desafuero que se realiza en su contra

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso; peor aún que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, indicó Cabeza de Vaca.

Además, consideró que al hacer la audiencia pública se violó su presunción de inocencia y la privacidad.

Cabeza de Vaca señaló también que el departamento al que se hizo mención, fue reportado a tiempo en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Aseguró que el mismo Santiago Nieto reconoció que no se tiene información que relacione al mandatario de Tamaulipas con el crimen organizado.

“Durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación de una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial”.

Asimismo, indicó que todo se trata de una “embestida política” que tiene fines electorales; que se utiliza para desviar la opinión pública de los problemas que suceden en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba