Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Visita el INE a 42 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla el 6 de junio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde el 12 de febrero los 159 capacitadores salen a las diferentes colonias de la ciudad para entregar una notificación a más de 42 mil ciudadanos que fueron insaculados en el sorteo del INE para ser funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio, informó el vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes.

Esta selección se hizo al tomar en cuenta el padrón de 320 mil electores con que cuenta la ciudad, de los que el 13 por ciento fue sorteado, pero solo las personas que nacieron entre agosto y septiembre con letra A del primer apellido, por lo que este es el primer resultado obtenido por los capacitadores.

“Ya recorrimos esos 42 mil domicilios, pero en algunos casos no hemos podido notificar, y en otros hay rechazo, pero tenemos cerca de 7 mil personas que ya se localizaron, que cumplen los requisitos y están dispuestos a participar”, explicó el funcionario.

Dijo que será en los 0priemros días de abril, luego de la segunda insaculación, el nombramiento como presidente, secretario y escrutador de las casillas para las que fueron asignados, toda vez que durante abril y mayo la capacitación continuará con simulacros,  sesiones presenciales y virtuales, con la finalidad de prepararlos para las actividades que desarrollarán durante el día de las elecciones.

“Es para que los secretarios y las secretarias llenen las actas de las jornadas  y de los resultados electorales, y para  que los escrutadores clasifiquen y cuenten bien los votos de los ciudadanos”, explicó Moncada.

Con este trabajo que realiza en INE existe plena confianza para que  pese a la pandemia hay confianza para que con apego a las medidas sanitarias, se lleve a cabo una jornada electoral tranquila.

Añadió que así como se han visitado a 42 mil ciudadanos en sus domicilios, como se han recibido en el INE a personas que acuden para realizar algún trámite relacionado con su credencial de elector, no existe riesgo alguno que pueda afectar las elecciones del 6 de junio de este año.

“Vamos a aplicar correctamente los protocolos sanitarios en cada casilla, y solo entrarán dos votantes que deberán aplicarse gel, ingresar con mascarilla, sana distancia, y cada quien podrá llevar su propio bolígrafo, mientras que la entrega de la credencial y la aplicación del líquido indeleble será aplicado por el mismo ciudadano”, precisó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba