Principal

Luis Arce visitará Campeche el próximo 25 de marzo: AMLO

Regeneración, 8 de marzo del 2021.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora visitará Campeche el próximo 25 de marzo. Esto para participar en un acto conmemorativo en la ciudad de Champotón.

En dicho evento se conmemorará el histórico episodio conocido como “La Mala Pelea”; cuando los conquistadores intentaron tomar Champotón, pero los pobladores no lo permitieron por lo que se registró una batalla donde los españoles perdieron.

“Vamos a estar en esa conmemoración y nos va acompañar el presidente de Bolivia, va a estar con nosotros el día 25 de marzo”, indicó López Obrador.

La visita se da después de que México y Bolivia tuvieran tensiones diplomáticas; luego de que el gobierno de López Obrador otorgara asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Luego de que fuera victima de un golpe de Estado, por lo que el gobierno de facto de Jeanine Añez ordenó la salida de la canciller mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

Sin embargo, con la llegada al poder de Luis Arce, éste anunció el retorno de Mercado a la embajada de México por la labor que realizó.

México conmemorará 15 sucesos históricos

López Obrador informó que se llevará a cabo la conmemoración de 15 sucesos históricos para conmemorar los 200 años de la consumación de la independencia. Así como por los 500 de la conquista llevada a cabo por Hernán Cortés y los 700 de la fundación de la gran Tenochtitlan.

El pasado 24 de febrero el presidente de Argentina, Alberto Fernández visitó México para participar como invitado de honor en los festejos de los 200 años del Plan de Iguala.

Anterior a este evento, en Cuilápam de Guerrero en Oaxaca, donde fue asesinado Vicente Guerrero, estuvo presente el activista por los derechos civiles Martin Luther King III.

Notas relacionadas

Botón volver arriba