Opinión con sentidoPolítica

¿SE IRÁ ABEL OSEGUERA A LA CASA DE ENFRENTE?

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-En Madero, Erasmo González Robledo, es objeto de rechazo y, además, “carece de una estructura electoral”
X.-Si Adrián Oseguera se baja del barco guindo, su equipo político no arroparía al repudiado diputado federal

TRAS imponerse, en contra de la voluntad del pueblo a Erasmo González Robledo como virtual candidato de Morena a alcalde por Ciudad Madero, esto, aparte de generar una impactante indignación e inconformidad entre las masas populares maderenses, nos lleva a la rigurosa interrogante: ¿Se irá Abel Oseguera a la casa de enfrente? Porque, sepase y entiéndase que, la mayoría de los “integrantes de la estructura política del actual alcalde Adrián Oseguera”, desde mi óptica y sin temor a equivocarme, “no operarán en favor de un candidato impopular”, impuesto a todas luces desde México, por el líder nacional Mario Delgado Carrillo.

POR este motivo, téngase la certeza que, esta agria decisión, consumada con premeditación, alevosía y ventaja desde la cumbre nacional morenista, podría llevar a González Robledo a “una aplastante e inevitable derrota”, porque contra lo que se diga, nadie desconoce en aquella ciudad petrolera que, “el peso político en Madero, lo encabeza Adrián Oseguera Kernión” y como este “no fue tomado en cuenta, “apuesten tronchado cien contra una” que, Adrián a Erasmo, “no le pondría en charola de plata” el apoyo político electoral, porque el viable abanderado de Morena, “jamás le ha servido a las familias de Ciudad Madero.

Y APARTE de ello, Adrián Oseguera, “podría en cualquier momento, anunciar bajarse del barco de Morena, para no ir por la Diputación Federal por el VIII Distrito, cuya cabecera es Tampico”, tema ya se veía venir, porque, “era un secreto a voces” que, Mario Delgado, “ya tenía reservada” la candidatura a la alcaldía de Madero, para su amigo Erasmo González Robledo. Y como este aun Diputado Federal, jamás ha tenido cercanía con la gente de todos los sectores del pueblo, los mismos electores “el 2 de junio le darán la espada, para conducirlo a una severa derrota”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

LA intestina decisión de Mario Delgado, ha causado ya serios estragos políticos entre el contexto ciudadano maderense, quienes por obviedad, “se irán para donde les marque la pauta el líder de la estructura política Adrián Oseguera Kernión”, motivo por el cual creo y considero que, “si Abel Oseguera, de última hora, decide lanzarse e ir en pos de la Presidencia Municipal de Madero por otro partido, “iría a un triunfo seguro y arrollador”, lo que naturalmente, no se descarta porque, ¡fíjense bien! “las familias en Madero, están agradecidas con los Oseguera y no con González Robledo, porque a este oportunista político de poca monta, “no le deben ningún favor”.

Y AUNQUE el comunicador, político y empresario Abel Oseguera, “no ha dicho esta boca es mía”, en el argot popular, ya han corrido como fuego en reguero de pólvora todo un sinnúmero de lógicas conjeturas, conjeturas que, por supuesto tienen congruencia, partiendo de que, “al fuerte equipo político de Morena en Madero, no se les tomó en cuenta”, cuya grotesca decisión, “ha sido una grave ofensa que, podría traer para Morena y su virtual candidato Erasmo González Robledo, toda una gama de adversidades electorales, mismas que, “a plata limpia”, se estarían reflejando, el día de las elecciones a desarrollarse en el inminente mes de junio.

RECORDEMOS lo que todo el tiempo y con claridad ha expresado el presidente López Obrador de que, “el pueblo pone y el pueblo quita”. Y, si Mario Delgado “por los suyos” tomó la fatal decisión de hacer candidato de Morena a alcalde de Madero a su amigo Erasmo González Robledo, este “llegaría a ser candidato, mas no presidente municipal”, porque en honor a la verdad, “Erasmo carece de apoyo ciudadano”, porque siempre ha sido “un individuo distante del pueblo” y si ganó la elección en el 2018 para Diputado Federal, fue por “el efecto AMLO” y no porque Erasmo tenga popularidad.

FINALMENTE, les diré que, lo peor es que, si el alcalde Adrián Oseguera Kernión, decide no ir por la Diputación Federal, “Morena y Erasmo, se estarían viendo bajo un clima de marcada incertidumbre”, porque, el respaldo electoral que prevalece en favor de Morena, es el integrado como estructura política del aun presidente municipal de Madero, Tamaulipas. Y por esta causa, el apoyo de este equipo político, se iría a otra parte y no en favor de González Robledo.

Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba