Política

‘Geño’ presente en la elección a gobernador

Por: Isaias Alvarez

Desde el penal de San Mateo Atenco en el Estado de México, Eugenio Hernández Flores ‘Geño’ está presente en las elecciones a gobernador 2022. A pesar de los años y de la cárcel, la popularidad de Eugenio se ha mantenido relativamente viva gracias a sus amigos, aquellos que a pesar de las adversidades dicen seguirle siendo leales y agradecidos. Abandonado por el priismo nacional y olvidado por el priismo tamaulipeco, Eugenio pareciera que se ha quedado solo. Cabe recordar que el ex gobernador de Tamaulipas, el 6 de octubre de 2017 fue arrestado en Ciudad Victoria, la capital del estado, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

Ahora hablemos de uno de sus amigos, si, el ahora candidato a la gubernatura por MC Arturo Díez Gutiérrez, el mismo que meses antes de finalizar su mandato como presidente municipal de Ciudad Victoria en la administración 2007-2010 mismos que eran los 3 últimos del mandato de ‘geño’, se les ocurrió pedir a Banca Santander un préstamo por 50 millones de pesos para devolverle, con intereses y otros costos, un total de 114 millones.

Fueron el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, su entonces secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer y el ex alcalde ahora candidato a la gubernatura por MC Arturo Díez Gutiérrez quienes orquestaron impunemente dicho atraco, que recién hace 2 años se supone tendría que haberse liquidado.

Se preguntará por que su servidor habla de atracos por parte de funcionarios si eso es “pan de cada día” en mi México. Bueno pues resulta, que, en reiteradas ocasiones el candidato Arturo Díez Gutiérrez ha reconocido qué sigue siendo muy amigo de Eugenio Hernández Flores, tanto que hasta lo ha visitado más de una vez en el penal ubicado en el Estado de México. En entrevista realizada en el programa Sin reservas, el ex alcalde mencionó con respecto a la detención de ‘geño’ : “Le fabricaron el delito. Y no se vale”, dando a entender que Eugenio es inocente. Añadió la frase con respecto a quien le fabricó el delito: “Quien obra mal, mal le va”

A Eugenio le imputaron los delitos antes mencionados al inicio del mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. En la misma entrevista a Arturo Díez, le preguntaron si investigaría a CDV si llegara a la gubernatura, sin más mencionó: “Ya lo está investigando el gobierno federal”.

Se supone que Eugenio no cometió los crímenes qué se le imputaron y si Arturo Díez dice ser muy amigo de ‘geño’ lo mínimo que se espera, es que se busque justicia por su “amigo”  y pidiera qué CDV enfretara la justicia, ya que fue el quien en su mandato como gobernador, metió a la cárcel a Eugenio; a menos que haya algo que “estén cocinando” Arturo y la coalición Va x Tamaulipas. Y es que apenas inicio la campaña por la gubernatura de Tamaulipas y en su primer discurso el abanderado de Va x Tamaulipas, el ingeniero César ‘Truko’ Verástegui hizo mención de la frase utilizada por MC: “Mataulipas no, Tamaulipas” seguido de que todos son bienvenidos a participar en su proyecto mencionando también a la doctora Maki Ortíz.

En base a lo anteriormente dicho, no seria sorpresa qué Arturo Díez, en algún momento decline a favor de la coalición PRI, PAN y PRD en lo que pudiera ser su última oportunidad para salvar a su amigo Eugenio Hernández Flores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba