ColumnasPolítica

Oferta partidista, una responsabilidad ciudadana.

Tiempos de guerra.

Desde finales del año pasado comenzó a calentarse el agua, hablando de términos políticos, los partidos se enfrascaron en seleccionar perfiles para la competencia, en algunos casos interna y en otras de manera directa, donde hubo elecciones internas, los patos terminaron tirándole a las escopetas, como en el caso de Chihuahua, donde Maru Campos derrotó en la elección interna, a un icono panista, como Gustavo Madero.

Sin embargo pasan los partidos también por las peores crisis partidistas, la pérdida de credibilidad, y en algunos casos la postulación de candidatos inefables, como Félix Salgado en Guerrero, que tiene acusaciones abiertas por violación y maltrato a mujeres. Pero el aferramiento y defensa del presidente hacia él, lo hacen envalentonarse de manera hasta ridícula.

La pelea por ejemplo se da entre priistas en Nuevo León, Clara Luz Flores, ex alcaldesa de Escobedo y Adrián De la Garza alcalde con licencia d Monterrey, ponen la contienda en empate técnico, aunque como se mueven la cosas en el estado regio, todos lo saben, que donde se mueva el dinero del sector empresarial, amos y señores de la economía del norte, para ese candidato o candidata irán los votos.

Pero mire si los partidos políticos presenta candidatos innombrables, y con expedientes jurídicos y una carrera plagada de mentiras, trafiques y oscuras historias, es por una sencilla razón, cada quien da lo que tiene, y si Morena, pone a esos candidatos de reputación nefasta, es porque es lo que tiene en sus filas. Y lo mismo para todos los partidos políticos.

Para los tamaulipecos, es un hecho que la lucha se dará entre el PAN y Morena, y en algunas regiones el PRI, dará batalla, como en la zona ribereña, Matamoros y en la capital Victoria, sin embargo la verdadera lucha es por el congreso local, donde el panismo tiene puesto sus objetivos primordiales.

En la entidad Morena, no cuenta con perfiles competitivos, y le reitero, si postula personajes de dudosa reputación, es porque es lo que hay, así pues las preferencias si dan pelea, pero teniendo como figura a López Obrador, pero al ser dejados solos los candidatos caen de manera estrepitosa en las preferencias electorales, porque eso sí, los candidatos de la 4T, hablarán de su líder, como si él fuera el candidato, porque de manera local, nada tienen que hacer en la pelea.

Pero en todos lados se cuecen habas, la irresponsabilidad de algunos candidatos o candidatas de realizar festejos masivos, de celebrar su cumpleaños, hacen que la gente se aglutina en masas, creando un entorno peligroso en esta época de pandemia, las autoridades de salud, ha dicho hasta el cansancio de los riesgos, pero al parecer estos no aplican a los candidatos de ningún partido, que siguen alentando a las reuniones masivas, con la única finalidad de mostrar al electorado su músculo político y de arrastre popular, anteponiendo sus aspiraciones política a de la vida y la salud de los tamaulipecos.

Se puede hacer campaña, por supuesto con responsabilidad y confianza, con ideas frescas, con las nuevas tecnologías, y con un objetivo común, salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Que debería ser la mayor meta de todos los partidos políticos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este pasado jueves o4 de Marzo, el edil reynosense Maki Ortiz, celebró el 45 aniversario del abrazo entre los alcaldes de las ciudades de Reynosa Tamaulipas e Hidalgo Texas.

Por cuestiones de salud pública, provocados por la pandemia de Covid-19, los Alcaldes realizaron el evento de manera virtual, reuniendo a personalidades de ambos lados de la frontera.

En este fue encabezado por la Presidente Municipal de Reynosa y el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado tuvieron un encuentro oficial que sella la amistad, la colaboración comercial y sobre todo la unidad entre dos ciudades, dos estados; dos naciones.

En este acto significativo también participaron, el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández; el Doctor Armando O’Caña, de Mission; de McAllen, Jim Darling; y Richard Molina, Mayor de Edinburg, Texas.

Todos coincidieron que muy pronto se volverán abrazar en el Puente Internacional, una vez vencida la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba