Sin categoría

Los tres perversos de la política.

los tres perversos
DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.
En el andamiaje ideológico y político que se mueve a nivel nacional en contra de las reformas estructurales promovidas desde el ejecutivo federal, cuya cabeza es el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se sabe que la resistencia no son los maestros de aula, ni los trabajadores docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Los verdaderos maestros enemigos de las reformas estructurales son tres y muy bien vistos: el primero y que no le haga al cuento es Gabino Cué que gobierna Oaxaca, al servicio de una mentora privada de su libertad, ahora aliada con la CNTE, se dice.

El otro gran maestro es tabasqueño Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, diestro de las campañas políticas en contra del sistema político mexicano y muy resentido porque en sus intentos no alcanzó la gubernatura del Estado de su natal Tabasco. Tampoco ha logrado su sueño adorado en sus intentos por la Presidencia de la República y ahora pretende que con protestas, sumando a los seguidores de MORENA y algunos seudo guerrilleros tumbar a Peña Nieto, para volver a ser candidato a Presidente de México, aspiración que nunca logrará.

Y el otro experto es el que está atrás de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Ángel Mancera, que se dice que no es perredista, que no tiene partido político, pero sí es un pejista convencido y no hay duda esta inmiscuido en este asunto. Estos son los tres grandes maestros que promueve la desestabilidad política para satisfacer sus aspiraciones y sus delirios de grandeza del México de este siglo; cuando la realidad de los mexicanos es de liderazgos verdaderos, que defiendan las causas de la sociedad y no de aquellos que defienden el mesianismo del poder y no descarte usted que hay un cuarto gran maestro que se llama Marcelo Ebrad, que añora el poder Presidencial.

Ahora ellos que eran enemigos de la maestra castigada, privada de sus privilegios y con orejas de burro, ahora se suman a los movimientos sociales, promoviendo la debilidad del hoy Presidente, para que en ese escenario se puedan dar privilegios nuevos a estos actores intelectuales que promueven la desestabilidad social de nuestro país. Enhorabuena por los buenos oficios del gobierno federal que ya refleja claramente que en todo el país, los trabajadores volverán a las aulas y que el estallido social que quería el “Peje”, Gabino Cué, Marcelo Ebrad, Mancera y algunos –dizque- seguidores de la Gordillo, no se dará y una vez más fracasarán los nostálgicos del poder.

NOTAS CORTAS.
1.- Prueba de la buena Coordinación Política entre el gobierno del Estado, la SET y el SNTE Sección 30, dan certidumbre para que el alumnado tamaulipeco no sufra las consecuencias por los agitadores de la Coordinadora Oaxaqueña que recientemente acamparon en nuestro Estado, por lo que no habiendo tenido éxito éstos, los niños siguen recibiendo oportunamente la impartición de valores y clases; por lo que es digno reconocer el trabajo y esfuerzo del titular del ramo Dr. Diodoro Guerra Rodríguez y dirigente del magisterio tamaulipeco Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.

2.- Todo va en serio y los agravios que sufrió el gremio petrolero por parte del ex alcalde panista Jaime Turrubiates Solís, contra Sergio Posadas Lara y sus cuentas públicas a las que seguramente le cobrarán a Esdras Romero Vega, por lo que se afirma en el Sur de Tamaulipas, la guerra entre Turrubiates y la Sección Uno dará mucho de qué hablar en los días por venir.

3.- Según una fuente confiable del PRI estatal, nos indica que en estos días, los dirigentes de comités municipales de este instituto político entregarán sus cargos ya y más en aquellos municipios que se perdió que son ocho; de los cuales en Miguel Alemán se sigue mencionando con insistencia al ArqFay Garza Varela, valor joven y muy querido en su bello municipio.

De esto se insiste, que si se quiere fortalecer verdaderamente al tricolor y especialmente en estos municipios se debiera dejar a las bases la elección de sus dirigentes y no insistir en imposiciones cuando han sido tales causas de las derrotas.

4.- De fiesta el periódico Contacto de Matamoros, pues este martes quince de octubre es el cumpleaños de nuestro editor licenciado Carlos Arturo Guerra Velasco, por lo que desde este espacio y por –adela- vaya el saludo fraternal por su onomástico y que siga cumpliendo muchos años más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba