Política

Y ustedes sin calle ¡ni agua!

Chulada de maíz prieto, su alcachofa y la que quiere sucederle en la manoteada de la lana ranchera, viajando en Turbo Jet rentado de a chorro mil dólares por seis horas, lo hicieron este domingo para ir a Vicky City a lamerle el cuero, los cuernos y otra cosita al goberladrón. Y ustedes (y Yogas) mis queridos lectores, con la cuadra de su calle toda bombardeada de baches. Y sin agua potable, pues por las tomas domiciliarias de la Comapa, uno abre la llave y solo sale un pedito, un aire colado, porque del vital líquido ¡Puras habas!

NO SE OLVIDEN DE VOTAR POR ELLOS

Ellos viajando en aeronaves con asientos de piel, con aerogatas a su servicio, escanciándoles aguas escocesas y francesas en sus copas de fino cristal cortado, mientras que ustedes (y Yogas) en los chantes, estamos con los botes de basura hasta las manitas, porque estos bandidos no le exigen a sus sucios socios la correcta recolección de desperdicios y el cabal cumplimiento del contrato de concesión.

CADA QUIEN SUS PATOS

Ustedes (y llo…viznando) con nuestra cuadra convertida en un estanque de patos, el lago cochambroso y hediondo cruza de acera a banqueta, vivimos en lo que es un Señor Pozo, mientras que los señores viajan como magnates neoyorquinos, dándose la gran vida. Vuelos pagados por Juan Pueblo. ¡Por favor! No olvidemos eso el domingo 6 de junio, día de elecciones para la alcachofa, los tres diputeros rancheros y el curulero federal.

ERAN CUATRO DE AVIONETA

Enriquecido Rovas, La Potra Zaina, Meldota y El Moyín, iban como magos americanos en una turbo grosería con alas, fueron y vinieron en cinco horas a la capital cueruda, con un vuelo rentado ¡En dólares! a costa de la gente de Nuevo Laredo. No, no fueron a una cuestión gubernamental, nada de interés para el pueblo de Nuevo Laredo, nada que ver con el trabajo público de estos cuatro (dis) funcionarios del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

LITERAL, CABEZA DE ARMAS TOMAR

Leímos que la FGR va a citar a declarar a algunas alcachofas de Tamaulipas, dentro de la averiguación que le sigue a “El Chompiras”. ¿Se imaginan a Enriquecido Rovas teniendo que soltar lengua de toda la lana que aquel le exige? Primero muertos que declarar contra el pillo de Reynosa. Ni quemándole los patines como a Cuauhtémoc se atrevería el bandido de Nuevo Laredo a ponerle el dedo al goberladrón. Ya sabe que aquel bato es de armas tomar (literal).

CON LA BAISA EN LA CINTURA

Si un alcalde de Mataulipas es citado y declara contra el granuja este ¡triste su calavera! el Ejecutivo estatal sí que es un matarife de poca monta, fácil y con la zurda los manda pa´l otro barrio o les pega donde más les duela. Así que eso de que la FGR los va a mandar llamar a declarar, creemos que van a tener que comprar muchas cajas de agua mineral Tehuacán y de chile Tajín. Porque los de acá, no soltarán prenda ni aunque les dejen el espinazo como trepadero de mapache a puro latigazo.

FIRMARÍA SU RIP

Al mico de casa que es el que más le afloja “villanos” al maleante de la gran cornamenta, tendrían que descuerarlo y a sangre viva, darle unos toques con cable pelón de electricidad con corriente de 440, porque este Pug, sabe muy bien cuántos fiambres y carnes frías se ha despachado aquel bato de Reynosa. El de Nuevo Laredo está enterado que aquel es “El Revolver Más Veloz Del Valle De Texas”.

NO TE OIGO TRAES CONVERSE

Por cierto que la ruca esta, sí hombre, esa que ya no es del TRI sino del partido bolillo, no ha dicho ni “esta boca es mía”, ni siquiera porque aquel bato la sacó del tricolor pa´ ofrecerle la candidatura panucha a la alcachofa. ¿Así le paga tan gacho, con el silencio desmarcador, dejándolo morir solo?  No, pues que suave, para eso nos gustaba.

LA REBELIÓN AZULEJA

¿Sí saben estimados lectores quién va a hacer perder a esta morra solovina, firulais, advenediza y “come cuando hay”, verdad? ¡Exacto! Los propios panosos, los azules de verdad, los de estirpe pitufa, los panaderos bien nacidos y bastante ardidos, le van a jugar contras. Se sienten muy despreciados y desdeñados, bastante desairados. Y van a hacer valer su militancia.

GLORIA Y ALEJANDRA DE NUEZ

Ya dijo el gober de Tejas que ¡Fuera máscaras! abrirá todo el agasajo en el Laredo pocho, así que prepárense racita, van a tener una vez por mes el duelazo de Alejandra y Gloria en La Arena. ¡Ya chole carnales! Neta que fue lo único bueno del cierre por la pandemia, ya nos defecábamos de enterarnos de cada nuevo “Show Del Siglo”, parece que ya vivían aquí.

UN AÑO Y BAILÓ BERTHA

O sea, cumplidos 12 meses, esto del Covid-19, ya quedó atrás ¿Será? Neta que no queremos ni saber que va a pasar, si la defecan gachamente con esta medida. Ojalá que sí sea el final de todo, pero nosotros tenemos nuestras muy sobradas reservas. Máxime que hemos visto caer a tanta gente conocida y estimada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba