Zona Norte Tamaulipas

¡No se relajen!

Comerciantes organizados piden a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid-19, no se use como pretexto para relajar las medidas preventivas, ya que siguen a la alza los casos. 

Roberto Cruz Hernández, secretario de FECANACO e integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que la vacunación se va a llevar todo el año o mas, para que un porcentaje de la población esté vacunado y poder disminuir considerablemente el número de hospitalizados. 

“Es una buena noticia para todo mundo, pero que no sea un pretexto para relajar las medidas sanitarias, esto nos ha ayudar a recuperarnos, pero ciertamente esto lo vamos a empezar a notar en el último trimestre de este año y a inicios del año 2022”, dijo. 

Todo va a depender del suministro de las vacunas por parte de los laboratorios y suministro de las autoridades Federales y Estatales, para que se pueda vacunar a mayor parte de la población. 

Además se puede avanzar aún más, con el anuncio que hizo el Gobierno Federal, de que empresas y estados pueden comprar la vacuna, exigencia que habían estado haciendo los Gobernadores de la Alianza Federalista, por lo que algunos estados ya han empezado a analizar el tema.

En Reynosa se está vacunando a los trabajadores de salud de los hospitales públicos, aunque hay voces que han señalado que han trabajado en la primera línea del Covid-19 y no se les ha aplicado la dosis, pero aún falta que se comience con la población adulto mayor. 

UNA ESPERANZA

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID- 19), aunque señalan que será muy difícil acceder. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba