Zona Sur Tamaulipas

Estado envía ultracongelador a Tampico para conservación de vacuna Pfizer

Las vacunas Pfizer que fueron enviadas por el Gobierno Federal para cubrir a los adultos mayores de 60 años de edad que residen en Ciudad Madero como parte de la fase II del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, requieren de una ultracongelación por debajo de los 70 grados.

Por lo anterior el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas envío la semana anterior a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Tampico un ultracongelador que garantiza la conservación del biológico.

Ante ello, las 25 mil 360 dosis que se recibieron en Victoria este miércoles y que tienen como destino final Ciudad Madero fueron enviadas al Centro de Salud de Tampico en donde la Jurisdicción Sanitaria tiene sus oficinas e instaló el ultracongelador.

El responsable en la Jurisdicción Sanitaria N°II Tampico – Madero, Hector Pérez Monsivais, dijo que está red de frío permanece custodiado por elementos de la Guardia Nacional, luego de la descarga de las vacunas efectuada por elementos de las Fuerzas Armadas.

“Es un ultracongelador que alcanza temperaturas por debajo de los menos 70 grados que debe de tener como norma el almacenamiento de la vacuna, nosotros lo tenemos trabajando desde la semana pasada, para vigilar que cumpla con la norma de enfriamiento, ahorita que está funcionando está oscilando entre menos 72 y menos 74 grados, que es una temperatura ideal para la conservación del biológico”.

El entrevistado explicó que mientras no exista una variación en los grados centígrados del mismo congelador, la conservación del biológico se puede garantizar por varias semanas.

Pérez Monsivais dijo que este ultracongelador fue enviado exclusivamente para el manejo y conservación de la vacuna contra el Covid-19 bajo los protocolos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina como establece el Gobierno Federal.

A EL SOL DE TAMPICO, la vocería de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, detalló que estos ultracongeladores fueron adquiridos por el Gobierno del Estado a través de dicha dependencia para la atención del Plan Nacional de Vacunación, sin definir el número total de unidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba