Principal

Biden no está acartonado; lo invité a Oaxaca: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que tuvo una conversación cordial y hasta divertida con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Aunque quedaron abiertas las posibilidades de visitas recíprocas, reiteró que sí se puso sobre la mesa el ordenar la migración de México hacia Estados Unidos con un esquema similar al del programa Bracero.

Ante el déficit de casi 800 mil trabajadores que tendrá este año la Unión Americana, López Obrador indicó que se verá la forma de que estos migrantes ya no realicen arribos forma ilegal.

“Hay muchos peligros (en la migración ilegal), tenemos que buscar formas legales y justas de acceso al trabajo”. Indicó.

Aunque reconoció que también este plan podría incluir a migrantes de Centroamérica, será más de mexicanos, según las cifras la mitad de deportados es de connacionales.

Millones de dólares estadounidenses

El mandatario mexicano aseguró que Joe Biden se comprometió a destinar cuatro mil millones de dólares al impulso del desarrollo de Centroamérica y México; se prevé que esto atienda la raíz de los problemas que originan la migración.

López Obrador reveló que el tema energético no fue tocado, pero sí le habló de la limpia de corrupción que se está haciendo en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, que fueron saqueadas.

También AMLO informó que invitó a Joe Biden a visitar nuestro país donde, dijo le gustaría que conociera los caminos de Oaxaca, que son “auténticas obras de arte”.

Finalmente, López Obrador indicó que “fue muy buena conversación. No mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba