Zona Norte Tamaulipas

Anuncian programas por el día de la mujer

Ayer, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez presentó el programa de actividades en el marco del día de la mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo y que incluye conferencias, foros de forma virtual, así como una convocatoria en la que se premiará con hasta 50 mil pesos a mujeres destacadas. 

La intención es que durante todo este mes se mantengan las campañas de empoderamiento femenino, además de resaltar sus capacidades y logros. 

“El día de la mujer es para nosotros muy importante porque nos permite hacer un reconocimiento general a todas las que a diario se esfuerzan por salir adelante, se trata de resaltar el papel de las mujeres, todo el mes habrá actividades comenzamos con foros de testimonios, conferencias y la convocatoria para reconocer a quienes han destacado en el arte, cultura, negocios”.

En torno al reconocimiento económico el programa lleva por nombre “Mujeres que dejan huella”,  Ortiz Domínguez destacó que serán 3 lugares con premio, el primero de 50 mil pesos, luego de 30 mil y el tercero de 20 mil pesos.

Las interesadas pueden inscribirse a través de plataformas municipales, y la ganadora será elegida por un comité especial el próximo 30 de marzo. 

La violencia e inclusión…

Las mujeres continúan figurando en las listas de violencia, principalmente en los entornos domésticos y laborales, por ello los métodos web se enfocarán a detectar los signos de maltrato, a orientar sobre las instancias a las que se puede acudir y los métodos para denunciar. 

“Queremos mujeres fuertes, empoderadas, que no tengan miedo de alzar la voz, desde el ayuntamiento hemos trabajado por la paridad, tenemos un cabildo en donde la mayoría son mujeres, pero nos faltan muchas cosas por hacer, tenemos que ir avanzando y este 8 de marzo haremos todo lo necesario para brindar apoyo, hacerles sentir que no están solas, que son capaces”.

Insistió en que la convocatoria para mujeres destacadas se abrirá el próximo 8 de marzo. 

El Ayuntamiento todavía no ha confirmado si se organizarán marchas. 

En el anuncio oficial también participó la titula del Instituto de la Mujer, la encargada de la comisión de equidad ante cabildo y el secretario de desarrollo económico. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba