Zona Norte Tamaulipas

Renuncian al INE 17 capacitadores

A la fecha son en promedio 17 entre capacitadores asistentes y supervisores electorales los que han presentado su renuncia al Instituto Nacional Electoral del 03 Distrito, todos por causas diversas, pero ninguno confirmado por Covid-19.

La información fue dada a conocer a medios de comunicación por el licenciado Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del 03 Distrito, quien explico los motivos por los cuales han declinado en la función que ostentaban con el paso de las semanas.

En las explicaciones sustentadas por escrito explicando las causas, justifican algunos por cuestiones de salud pero no por Covid-19, otras de carácter personal, mejor oferta laboral o incompatibilidad de actividades, mismas que en su momento han sido reemplazadas a efecto de cubrir los espacios que dejan vacantes de cara a los comicios electorales del 6 de junio. 

Agregó que, no obstante y que la mayor parte del trabajo se desarrolla en campo debido a la naturaleza del mismo, se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en todos y cada uno de los municipios que conforman el 03 Distrito tanto en la mancha urbana como en comunidades rurales.

Puntualizó que están consientes de los riesgos que este tipo de trabajos implica derivado de la pandemia, pero que por ello se toman las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes ya que en todo momento primero esta la salud del personal contratado para este proceso electoral que ya se encuentra en marcha. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba