Estado

Negro panorama para Tamaulipas en producción de granos

Se avecinan años malos para la producción de granos, a consecuencia de los altos inventarios mundiales, que generan la caída en los precios internacionales, señaló el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mancilla Gómez

imagennotagrande

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se avecinan años malos para la producción de granos, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez.
Explicó que esto es a consecuencia de los altos inventarios mundiales, que generan la caída en los precios internacionales.

Dijo que previniendo está situación ya se trabaja en promover alternativas, como la siembra de soya, cártamo, girasol, además de impulsar la siembra de maíz amarillo.

Para lo cual se coordinan esfuerzos con los productores y dependencias como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), agregó el delegado federal.

“Vienen años malos para la producción de granos, estamos viendo entre algunas de las alternativas dar un fuerte impulso a la siembra de maíz amarillo en lugar de blanco, sobre todo en superficies donde se usa el riego como la zona norte, además de otras oleaginosas como las mencionadas”, señaló.

Detalló que los productores que opten por sembrar maíz amarillo, recibirán un incentivo de 350 pesos por tonelada, de esta forma obtendrán un total de 3 mil 900 o cuatro mil pesos por tonelada.

Comentó que en México se necesita impulsar la siembra de maíz amarillo, para de esa forma satisfacer la demanda nacional, sin necesidad de recurrir al extranjero.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba