Sin categoría

“Agoniza” fondo del Upysset

Rafael_Mendez_Salas0

-SNTE, sección 30 revela que solo le quedan dos años de vida

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El fondo de pensiones del Upysset llegó a su límite, solo le quedan dos años, reconoció el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 30, Rafael Méndez Salas.

“Lo supimos de hace tiempo y siempre lo hemos dicho, la Upysset ya no tiene base para poder después en un futuro de dos años, creo, de acuerdo a un documento notarial que no hay dinero para que ellos se jubilen”, expuso el líder magisterial.

Adelantó que el SNTE, sección 30 está por concluir la propuesta de reforma a la ley del UPYSSET, (Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas) que presentarán al Congreso y dijo además desconocer la información que sobre la misma tenga el Estado.

“Desconozco si tenga o no tenga información, nosotros estamos haciendo lo propio y estamos a punto de terminar esa propuesta de reforma”, dijo Méndez Salas quien además se abstuvo de dar a conocer los pormenores de la propuesta que hará su Sindicato.

“No estoy capacitado para decir porque eso todavía está en negociación, no soy de los que informan, con respeto, con quien me tengo que sentar a negociar”, dijo en entrevista donde reconoció que los fondos están a su límite y consideró que solo le quedan dos años a dicho fondo.

Cabe hacer mención que el secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame -encargado de elaborar la reforma- declaró el pasado 8 de octubre que están “sobre el tiempo” y que hasta el momento no se ha recibido una propuesta por parte del SNTE Sección 30.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba