Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Dan Buenos Resultados Filtros Sanitarios en Ciudad Madero.

Ciudad. Madero,Tamps / José Juan Tomas.

Como parte de los esfuerzos de la lucha contra el Covid-19, los filtros sanitarios que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha colocado en diferentes accesos y puntos de mayor tránsito del municipio, han cumplido con el objetivo de verificar las condiciones de salud de la ciudadanía.


El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “por instrucciones del Presidente Municipal seguimos trabajando con la instalación de operativos y filtros en los accesos a la ciudad y en las colonias, teniendo la oportunidad de ir advirtiendo y detectando algunas posibilidades de contagio de personas y eso lo hemos canalizado a las autoridades respectivas”.


Detalló que a través de esta estrategia de salud, se han detectado cuatro casos sospechosos de coronavirus, luego de verificar la temperatura corporal de las personas y la aplicación de un cuestionario que ayuda a identificar los síntomas de la enfermedad.
Cabe hacer mención que en un operativo efectuado sobre la avenida Jalisco este martes, elementos de Tránsito detectaron a una persona con síntomas de Covid-19, originaria de Tampico, quien reconoció ser positivo al virus.
“Además de manera inmediata el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio instrucciones para que se les apoye a los agentes y estén en cuarentena, confinados y estaremos al pendiente de ellos para ver su desenvolvimiento”, expresó.
Ortega Juárez hizo el llamado a la sociedad maderense a cumplir con la recomendación de quedarse en casa para evitar que los casos de Covid-19 sigan incrementándose de manera acelerada, como ha sucedido en los últimos días.
Por último reiteró que los cementerios municipales permanecerán cerrados al público en general desde el próximo viernes 8 de mayo y solamente se realizarán servicios funerarios en caso de que se requieran.

Notas relacionadas

Botón volver arriba