Matamoros

Desafían valientes al frío

Paseantes cambiaron trajes de baño por chamarras y cobertores para disfrutar a la orilla del mar

Con chamarras y cobertores, las familias disfrutaron su estancia en la playa Bagdad de Matamoros.

Matamoros, Tam.-

Los turistas que llegaron a la playa Bagdad durante estos días, cambiaron su traje de baño por chamarras y cobertores, ya que la temperatura al amanecer del sábado fue de 14 grados, pese a ello, no fue impedimento para que disfrutaran de la naturaleza luego de venir desde lejos a visitar este balneario.

A las familias se les pudo observar caminando a la orilla del mar con sus chamarras, pero sin zapatos o tenis, ya que metían por lo menos los píes al gua, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que se presentaron en estos días de fin de semana santo.

Tomás Ibarra, llegó desde Saltillo el pasado miércoles por la tarde junto a su familia, asegurando que tiene más de 30 años viniendo a este balneario, después de la pandemia no iba a desaprovechar el momento, es por eso que decidieron venir, esto aún y cuando las condiciones del clima no son las más adecuadas.

-¿Y no esta fría el agua?

– “Pues sí, pero ¿qué le hacemos?, vengo desde lejos como para no meterme, me tengo que aguantar”.

Aún y cuando el termómetro marcó los 14 grados y el viento del norte no dejó de soplar durante estos días, las familias disfrutaron de la playa con sus chamarras puestas y pants para aguantar su estancia en este balneario municipal.

Había quienes caminaban sobre la arena o se mantenían en el muro de contención observando el mar con una cobija encima, esto para cubrirse del frío que se está sintiendo en la playa Bagdad, a consecuencia del fenómeno natural número 47 de la temporada.

Familias enteras acamparon en el estacionamiento del área turística, en donde aseguraron que la noche sí estuvo fría, pero cómo pudieron aguantaron, todos arropados con cobijas.

Durante el día iniciaron llegaron más personas a la playa, esto sin importar que las temperaturas seguían bajas, arribando en busca de la diversión que se estaba viviendo en el lugar.

Hubo familias de hasta 30 integrantes que llegaron y todos estuvieron soportando estas condiciones climatológicas que se presentaron en la ciudad, considerando que hubo algunos otros eventos artísticos que se presentaron para quienes no se arriesgaron a meterse al agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba