MatamorosZona Norte Tamaulipas

Dan escuela a niños migrantes

Escuelas primarias como la José Arrese, Melchor Ocampo, Adolfo Ruíz Cortines son las instituciones que ya cuentan con niños que vienen de otras nacionalidades

ESTUDIAN. Menores migrantes ya se encuentran estudiando en las escuelas de Matamoros.

Matamoros, Tam.- Alrededor de 20 niños migrantes fueron inscritos en algunas de las primarias con la finalidad de que no vean interrumpida su educación al estar en espera de recibir un asilo político en los Estados Unidos.

La supervisora de la zona escolar número 16, Antonia Correa Vera, afirmó que escuelas primarias como la José Arrese, Melchor Ocampo, Adolfo Ruíz Cortines son las instituciones que ya cuentan con niños que vienen de otras nacionalidades a Matamoros.

Comentó que principalmente se pueden observar pequeños que provienen de Honduras y Guatemala quienes han sido inscritos en estos planteles y ya están tomando clases de manera normal.

Resaltó que no solo ellos están en estas condiciones, sino también las familias que hace poco llegaron de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, también pidieron esta oportunidad de meter a sus hijos a estudiar.

Manifestó que los padres de familia deben de presentar los documentos de los menores, además de aplicárseles un examen de conocimiento para saber el nivel académico en que llegan.

Indicó que es difícil saber el futuro educativo de estos pequeños, considerando su situación migratoria por la que están pasando en estos momentos en espera de un asilo humanitario por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Agregó que estos pequeños al igual que el resto, reciben sus libros para estudiar, sin embargo se hace una petición especial a través de un oficio que se genera para las autoridades educativas, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba