Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Incumple Federación con pago de maestros de tiempo completo en Tamaulipas

Ciudad victoria.-El Gobierno Federal ha incumplido con el pago del salario de los docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas.

El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que son más de 5 mil 300 docentes afectados.

Sostuvo que en el presente ciclo escolar 2020-2021 los docentes han continuado con la educación a distancia, pese a que no han recibido el pago correspondiente.

“Están dando ese esfuerzo, aún sabiendo que no ha llegado el presupuesto los compañeros están cumpliendo con su trabajo”, comentó.

Señaló que las autoridades deben valorar que pese a ello no se ha dejado de impartir las clases a los alumnos.

“Este gremio está demandando los pagos atrasados en los 32 estados del país, ya que no es una problemática exclusiva de Tamaulipas”, señaló.

Guevara Vázquez, mencionó que se sigue pugnando para que se homologue el pago de los maestros estatales con los federales inscritos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Sin embargo, recalcó que primero debe de llegar el recurso federal, para avanzar en lo otro.

En ese sentido, dijo que en Tamaulipas se ha estado acorde y se ha buscado una alternativa para que se pague el salario de los docentes de ese programa.

Agregó que en ocasiones se han registrado retrasos debido a que son ministraciones de tres meses, sin embargo, dijo que en el primero y segundo año de su gestión no se cortó para nada el salario de tiempo completo de ninguna quincena.

Así mismo, destacó que el Gobierno de Tamaulipas, durante el ciclo anterior, estuvo cubriendo el salario de estos docentes de las 840 escuelas públicas integradas en este programa.

Sin embargo, dejó de hacerlo debido a que el Gobierno Federal incumplió con el pago del recurso.

“Fue con el acuerdo de Gobierno, pero después la Federación no recuperó ese recurso por lo tanto había que esperar a que llegara el recurso”, comentó.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas está en toda la disposición de cumplir con este compromiso, “ya está platicado, siempre estamos en un diálogo constante con las maestras y maestros que se presentaron de servicio mixto que es una problemática también parecida al de tiempo completo”

Notas relacionadas

Botón volver arriba