Zona Sur Tamaulipas

Acatan ley antitabaco o habrá sanciones

*Realiza Coepris revisiones en restaurantes, fondas, para que se cumpla con la ley

  • Altamira, Tam.

El titular de la Coepris en Altamira, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, informó que se llevan a cabo operativos aleatorios para que los establecimientos cumplan con las nuevas disposiciones de la ley antitabaco.

Explicó que los establecimientos deben acatar los nuevos lineamientos para evitar ser acreedores a sanciones o multas que oscilan entre los 4 mil a 400 mil pesos.

Reveló que la intención de la autoridad es no afectar al sector comercial, sin embargo, se pretende ofrecer a la ciudadanía más espacios libres de humo y que no se conviertan en fumadores pasivos.

Puntualizó que los establecimientos no pueden realizar ningún tipo de anuncios sobre la venta de tabaco, por lo que esto también es motivo de multa.

Explicó el titular de la Coepris que ahora, aquellos espacios que eran designados para fumadores, pasan a ser libres de humo.

“Por ejemplo, los restaurantes, que tenían una azotea para personas fumadoras, ahora va a ser libre de humo, se amplía el espacio familiar”, citó.

Indicó que al entrar en vigor esta ley, se están realizando revisiones en restaurantes, fondas, para que se cumpla con la ley, asimismo, en tiendas, misceláneas y supermercados, no deben exhibir al público la venta de tabaco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba