VIRAL

Spotify añade filtros para elegir canciones según estado de ánimo

CIUDAD DE MÉXICO.

El servicio de ‘streaming’ musical Spotify ha introducido una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Esta característica, que desde este jueves se encuentra presente en la versión para iOS y Android de Spotify (y solo en países de habla inglesa), permite dar alternativas a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas, que en ocasiones pueden ser demasiado eclécticas.

Los filtros de género y estado de ánimo están disponibles para los usuarios de Spotify con al menos 30 canciones marcadas como favoritas y permiten personalizar la reproducción con 15 opciones distintas, como ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Foto: unsplash

Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que elija temas con géneros y estilos diferentes o borre canciones anteriores de la colección.

Los usuarios pueden activar esta función desde la Biblioteca de Spotify, haciendo clic en ‘Canciones favoritas’ y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que pueden elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba