Principal

“Son tan limpios que hasta lavan dinero”: Fernández Noroña ironizó sobre posible desafuero de García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República busca desaforar al gobernador de Tamaulipas; sin embargo, aún no se informan los motivos específicos

Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo (PT), aseguró en el pleno de la Cámara de Diputados que se va a desaforar Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por lavar dinero.

Durante su ponencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de la Comisión de Energía ironizó las críticas de los partidos de oposición a la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto porque el PRI, PAN, PRD y MC habían criticado que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) actúa en detrimento de las llamadas energías limpias, a lo cual el sociólogo de la UAM utilizó de punto de partida de su discurso.Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro)Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro)

“Los que estén en contra de esto lo entiendo; son tan limpios que hasta lavan dinero y por eso van a desaforar al gobernador Cabeza de Huevo, de Tamaulipas, por lavado de dinero”, dijo la tarde de este martes 24 de febrero tras aprobar, sin cambios, la propuesta presidencial.

El diputado federal siguió con su burla a la supuesta corrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y abundó con su analogía de las energías limpias.

Son limpios, limpios, limpios. Limpian todo. Limpian el erario igual que los del PRI, por eso van de la mano. Por eso se casaron. Ofició la misa Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama”, expresó agregando a dos de las figuras principales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En esa retórica, el militante del PT retomó las acusaciones de la oposición parlamentaria, respecto a que la administración de Andrés Manuel López Obrador está siendo sujeto de escrutinio por la ciudadanía, a lo cual reviró que si esto ocurre es por los agravios cometidos por los gobiernos anteriores.Cabeza de Vaca, quien fue arrestado en Estados Unidos por posesión de armas, busca luchar contras su desafuero  (Foto: Archivo)Cabeza de Vaca, quien fue arrestado en Estados Unidos por posesión de armas, busca luchar contras su desafuero (Foto: Archivo)

“Y vienen a espantarnos, que el pueblo está viéndonos ¡Pues claro que el pueblo está viéndonos! Y saben que son ustedes unos traidores al pueblo”, declaró.

Respecto a la temática electoral, Fernández Noroña se aventuró a decir que en caso de que la coalición Va por México no rinda los frutos que Claudio X. González espera, se va a terminar deshaciendo de los partidos políticos que la conforman (PRI, PAN y PRD) y que las políticas del viejo régimen de privatizar se terminaron.

A ver, señor X yo creo que va a acabar deshaciéndose de ustedes y por eso están tan desesperados, porque hoy, ustedes perdieron y ganó el pueblo de México. Hoy dimos un paso importante para recuperar la soberanía energética”, aseguró en su breve ponencia.

Después reiteró que las empresas generadoras del Estado deben de seguir quedándose en México para el servicio de los mexicanos. Para respaldar su postulado argumento con respecto a la aportación de Petróleos de México (Pemex) al erario mexicano.El militante del PT retomó las acusaciones de la oposición parlamentaria (Foto: Cuartoscuro)El militante del PT retomó las acusaciones de la oposición parlamentaria (Foto: Cuartoscuro)

“Pemex le dio el 40% del presupuesto nacional al país: una de cada tres escuelas, una de cada tres carreteras, uno de cada tres hospitales se construyeron con dinero del petróleo”, explicó.

Para finalizar, reiteró que en los gobiernos neoliberales se privatizó todo lo que se pudo.Privatizaron todo: puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, ferrocarriles, petróleo, agua, sol, todo. No privatizaron a su progenitora porque no cotizaba en la bolsa

En cuanto al proceso de la reforma promovida por AMLO, ahora toca a la Cámara de Senadores definir el rumbo de la industria eléctrica de México, con lo cual se espera que, como la mayoría en esa Cámara Legislativa es de Morena, también se apruebe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba