Zona Centro Tamaulipas

Piden que el sector local de la construcción sea favorecido con designación de obras

Cd. Victoria, Tamps.- Ante la falta de empleo y de mejores alternativas para subsistir durante esta temporada de crisis económica, legisladores del Congreso del Estado proponen a los ayuntamientos que las obras públicas se asignen solo a constructores locales, pues sería una fuente laboral importante que vendría a solucionar en gran medida la falta de recursos.

Al respecto, Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA dijo que esta exhortación va directa a las autoridades estatales, pero también a los representantes de los 43 municipios de la entidad, como parte fundamental que se tiene para hacer a un lado la crítica situación que aún prevalece.

Para ello dicho legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional pidió el apoyo de sus compañeros con el único propósito de poder garantizar el empleo en las diversas regiones del estado, sobre todo en estos momentos cuando pareciera que la cuesta de enero se está prolongando y la falta de recursos ha sido muy evidente.

Con esta propuesta también se busca que las inversiones en obras públicas no beneficien a compañías de otros estados, pues tanto la crisis como el fenómeno de la pandemia actual, ha estado afectando a las inversiones y con ellos a los empresarios del ramo.

Y como ejemplo dijo; “y es que la economía de Tamaulipas han sufrido las consecuencias de la paralización de las actividades no esenciales durante la mayor parte del pasado 2020 y durante estos primeros dos meses del 2021”.

Pues este tipo de fenómenos, la crisis y el problema del Covid-19, ha reducido gran parte de las inversiones dando como resultado se origine una grabe multiplicación en las cifras del desempleo y con ello la falta de recursos.

De acuerdo a los números reales a nivel nacional se llegaron a perder 987 mil empleos, y cerca de 20 mil en Tamaulipas, “con esto se pronostica que la recuperación económica tarde en llegar para lo que resta del 2021”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba