Zona Norte Tamaulipas

Mujeres no denuncian maltratos en la Codhet

La representación local de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet) informó que hasta ayer, no se había recibido ninguna queja por maltrato o violencia hacía la mujer, en lo que respecta a este 2021.

Pese a que recientemente el organismo, así como activistas reconocieron que la violencia hacía el género femenino se mantenía a la alza, en medio de la contingencia sanitaria. 

La declaración de cero denuncias surgió en el marco del “Día Naranja” conmemorado cada 25 del mes para promover el respeto, igualdad y defensa del género femenino. 

En este sentido, el organismo ha reconocido que la mayor parte de denuncias que presentan las mujeres por violencia, son cometidas por algún miembro el núcleo familiar, quienes arremeten con golpes, abusos sexuales, manipulación, daño psicológico y otros delitos al género femenino. 

Al ser el victimario parte de la familia, una gran cantidad de quienes sufren omiten acudir a las autoridades.

Por lo que para fomentar la cultura de la denuncia, en Reynosa se han creado diversos programas pidiendo a la comunidad femenina alzar la voz, e incluso la Codhet continúa brindando asesoramiento gratuito a las víctimas, a fin de que se vincule a las instancias correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba