Principal

El PRI que calificaba de cínico a Cabeza de Vaca ahora lo defiende

Regeneración, 26 de febrero del 2021. En 2016 el secretario de Operación Política del PRI, Manuel Añorve, acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de pagarle a Ricardo Anaya su casa en Atlanta.

«En el caso específico de Tamaulipas, Cabeza de Vaca le dice a sus cercanos que cuenta con el incondicional apoyo de Ricardo Anaya, debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente panista en Atlanta, Estados Unidos», dijo en su momento Añorve. 

Incluso, señaló que le sorprendía el “cinismo” de Anaya; «no tiene límites”, pues defendía a “candidatos impresentables” como en el caso de García Cabeza de Vaca, dijo. 

Sin embargo, unos años después y luego de que el PRI y el PAN se quitaran las máscaras e hicieran público su alianza rumbo a las elecciones para intentar ganarle a Morena, los priistas salen en su defensa.

El tricolor ha salido en defensa del gobernador de Tamaulipas, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversación de recursos públicos y lavado de dinero. Por lo que ha solicitado a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador para que pueda enfrentar las acusaciones en su contra.

El PRI estatal señaló que la FGR debe de sustentar sus acusaciones con pruebas en contra de García Cabeza de Vaca.

Por su parte integrantes del PAN en Tamaulipas también han salido en defensa del gobernador de la entidad.

“Usted no está solo. Cuenta con muchos que sabemos que su único compromiso es sacar adelante a Tamaulipas”, señaló el dirigente panista de la entidad, Luis René Cantú.

Así mismo, resaltó que no se doblegarán ante las acusaciones contra García Cabeza de Vaca, “porque reconocemos su trabajo y esfuerzo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba