NacionalPrincipal

Temblor de Magnitud 5 Sacude Motozintla, Chiapas

Con información de Milenio

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 5 que sacudió el municipio de Motozintla, Chiapas, durante la mañana del sábado.

Según el reporte del SSN, el temblor ocurrió a las 08:09 horas, a una distancia de 33 kilómetros al noroeste de Motozintla, con una profundidad de 10 kilómetros.

Inicialmente, el SSN indicó que la magnitud del sismo fue de 5, pero en una actualización posterior ajustó la cifra a 4.8, con una latitud de 15.04 y una longitud de -92.73.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que, tras el reporte del sismo, se mantienen las alertas en la zona y se está en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar.

Protección Civil de Chiapas también activó protocolos de monitoreo y, hasta el momento, informó que no se reportan daños ni personas lesionadas.

Sky Alert notificó que la intensidad del sismo fue leve. El movimiento telúrico fue percibido por habitantes de Tapachula y municipios de la costa, sierra y Soconusco, así como en el departamento de San Marcos en Guatemala, que colinda con la zona afectada en México.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba