MatamorosZona Norte Tamaulipas

Saturada agenda del mes de febrero para pasaportes.

Redacción.

Matamoros, Tamaulipas.- La agenda del mes de febrero para tramitar pasaportes en la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta frontera, se encuentra saturada sin tener algún espacio disponible para los solicitantes.

Hugo Rodríguez Izaguirre, director de la dependencia municipal, expresó que desde principio de mes las citas para hacer el trámite del documento oficial, ya se habían terminado esto ante la alta demanda que se tiene para poder renovar las visas de las personas que cruzan a Estados Unidos como turistas.

Mencionó que por día se tienen programas 80 citas de las cuales se hacen un promedio de 65 trámites, esta situación se debe a la pandemia de Covid-19 buscando las aglomeraciones en la oficina.

“Le pedimos a la ciudadanía que tengan paciencia y que sigan insistiendo en hacer la llamada para hacer su cita, que no tienen ningún costo lo hace por medio del teléfono 800 801 07 73 y deben tener a la mano la curp, pasaporte anterior que va a renovar y un número telefónico y un correo para darle la fecha de cita”, dijo.

Referente a las afectaciones que se tuvieron en la semana por las temperaturas gélidas que causaron la falta de energía eléctrica durante el lunes, mencionó que atendieron el día martes respetando su cita del día anterior, dado a que fue un suceso que se dio a nivel regional y en el transcurso de la semana se fueron atendiendo a los demás solicitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba