Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

MC impulsa la participación política de la mujer.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el próximo proceso electoral de Tamaulipas, Movimiento Ciudadano, impulsará la participación política de la mujer, donde se otorgará candidaturas equitativas para las Alcaldías, Diputaciones locales y Federales, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador estatal del organismo político.

En conferencia de prensa donde se presentó la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, indicó que la mayor parte de las candidaturas serán de figuras externas al partido, donde la mujer tendrá una destacada participación.


“Tan solo las candidaturas para las Diputaciones Federales por el quinto y el sexto Distrito serán para las mujeres y el resto se repartirán de manera equitativa entre hombres y mujeres”, destacó.

Por su parte la dirigente nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, destacó que en el partido naranja se busca combatir la violencia política contra la mujer, que en cada proceso electoral se registra.

“Hemos iniciado una lucha para combatir todo tipo de violencia contra la mujer e impulsar la participación política en todos los estados, por lo que Movimiento Ciudadano en este proceso electoral impulsará candidaturas en diversos estados con figuras importantes”.

Afirmo que no solo participarán en este proceso mujeres inmersas en la política, también queremos que nos representen destacadas indígenas, afromexicanas, representantes de la comunidad lésbico o transgénero.


“Movimiento Ciudadano tendrá las puertas abiertas a todo el sector de las mujeres que deseen tener una participación, donde uno de los puntos más importantes será combatir la violencia contra la mujer, así como evitar que figuras que cometan algún abuso contra la mujer puedan participar como candidatos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba