Zona Norte Tamaulipas

Pide obispo vivir la cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía hizo un llamado a la comunidad católica en Reynosa que tiene entre 18 a 59 años para practicar el ayuno y los días viernes sin consumir carne.

A fin de que esto sirva como una muestra de fe y de sacrificio, además de un periodo de reflexión. “Que el ayuno y los viernes sin carne que estamos invitados a celebrar los que tenemos de 18 a 59 años sirva de reforzamiento en la fe, que nos permita mirar más allá de las penas y de los problemas, como lo hicieron antes, que pese a las pandemias, se lograron poner los ojos en la meta y se llevó esperanza a los enfermos, con valentía”.

Destacó que, no todos son candidatos para dejar de consumir carne en esta cuaresma, y por ello, solicitó realizar algún otro sacrificio alimentario o acto de piedad. 

Por lo general, la mayoría recurre a consumir pescados, evitando las carnes rojas, pero Lira Rugarcía, recordó que la cuaresma no busca modificar hábitos, sino generar cambios de actitud o de acciones. 

“Se trata de entrar en nuestros corazones y conocernos a nosotros mismos, la vida es maravillosa pero a veces se llena de problemas, en esta cuaresma debemos aprovechar la invitación que nos hace Jesús para que lo dejemos entrar a nuestra vida, ser mejores personas, no solo con la familia, con el prójimo, con quienes convivimos”.

Hasta el momento, la iglesia católica no ha anunciado si practicas como los viacrusis o caravanas religiosas que suelen acompañar a la cuaresma serán canceladas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba