Zona Centro Tamaulipas

Vulnerables más de 8 mil por frío intenso en Victoria

En la capital de Tamaulipas hay 7 mil familias que están viviendo en situación vulnerable, así lo indicó el Director de Bienestar Social del Municipio de Victoria Javier Mota Vázquez.
Apuntó que este número de familias se refleja en un total de 29 mil personas que están detectadas en 24 zonas que el Ayuntamiento ya los tiene ubicados como alta prioridad para los programas asistenciales.
“Hasta la fecha y la primer revisión que hicimos nosotros ( octubre 2020) nos arrojó un numero de 29 mil personas, alrededor de 8 mil familias casi las 8 mil pero estamos revisando punto por punto, programa por programa para poder llegar con posibles soluciones más reales y objetivas” estimo.
Estas personas habitan en casas que son vulnerables al frío, motivo por el cual la Dirección de Bienestar Social, Cultura y Deportes, así como el Sistema DIF Victoria han puesto en marcha un programa para repartir cobijas y apoyos alimenticios para que los ciudadanos refuercen sus hogares.
Informó que son domicilios muy vulnerables, se trata de colonias ubicadas al poniente de la ciudad, sobre la periferia urbana de esta capital.
“Si tenemos muchas carencias en la ciudad y por lo tant6o tenemos que ser más objetivos en esta administración municipal; Donde le estamos echando más ganas con nuestra alcaldesa Pilar Gómez es estar cerca de la gente, de poderles escuchar y atenderles de manera oportuna” resalto.
En este sentido, dijo que las personas antes mencionadas se encuentran en colonias como la Echeverría, Estudiantil, Álvaro Obregón y otras que convergen en sitios altos, y con superficies expuestas a los cambios climáticos.
“Se les ha estado apoyando con alimentos, ropa y cobertores, eso como acciones muy particulares, pero en las bajas temperaturas estamos hablando de al menos 10 colonias de la periferia de la ciudad, como la Echeverría, Estudiantil, Álvaro Obregón o San Marcos”, expuso.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser precavida con el encendido de anafres y otras maneras de calentarse con fuego, las cuales son una de las mayores causas de incendios en hogares de la ciudad, mismos que podrían provocar hasta pérdidas humanas. “Estamos esperando la medición de la pobreza que expide el Coneval realizada en el 2020 y dada a conocerán este año para compartirlo con todos, el Sistema DIF Victoria ha estado apoyando con estos apoyos”, enfatizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba