Zona Centro Tamaulipas

Farmacias venderán tratamiento Covid con receta

El sector farmacéutico en el Estado, por recomendaciones de la Secretaria de Salud dejará de vender medicamentos para el COVID 19 sin receta.
El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro de Tamaulipas Tofic Salum Fares expresó que ya tienen instrucciones de no vender medicamentos para el COVID sin receta, ahora se cella la receta y se lleva el medicamento, parecido a la venta de antibióticos y medicamentos controlados.
Y explicó: “hay algunos medicamentos que antes de esta pandemia se vendían sin recibir receta, a raíz de esta pandemia se ha visto que empezó a ver un abuso de medicamentos por auto medicación, y esto nos estaba provocando que el diagnóstico de la enfermedad se aplazara incluso hasta a dos semanas porque se automedicaban y al no sentir cambios ya acudían al médico”.
Puntualizó que la secretaria de salud a través de la COEPRIS en el Estado recomendó pedir la receta en el caso de algunos medicamentos usados para el COVID, para que no esté ocurriendo la automedicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba