Seguridad

Carambola de 15 autos sobre puente

Luego de que el aguanieve cubriera la carpeta asfáltica y formara una capa de hielo resbaladizo en un puente vehicular del bulevar Hidalgo, más de 15 unidades participaran en una carambola la cual dejó daños de consideración en los automóviles y lesiones leves en algunos conductores, en una mujer quien fue arrollada al descender de su choche y otros acompañantes.

Los hechos se registraron a las 7:20 horas de ayer en el puente elevado La Paz, ubicado a la altura del bulevar Mil Cumbres y calle El Pasito, frente a la colonia Cumbres.

En el accidente participaron más de 15 vehículos los cuales quedaron atravesados sobre el puente elevado por lo que generó daños de consideración en las unidades y lesiones leves en algunos de los tripulantes.

Algunos de los vehículos terminaron con daños que impedían que funcionaran por lo que elementos de Tránsito y Vialidad solicitaron la intervención de operadores de varias grúas para que los retiraran del lugar.

Las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de ayer generaron la caída de aguanieve sobre la carpeta asfáltica del puente el cual terminó cubierto de hielo resbaladizo.

Por lo que eso influyó en el derrapamiento de las unidades involucradas en el accidente múltiple el cual ocurrió sobre los carriles de la circulación de poniente a oriente del bulevar Hidalgo. 

Las autoridades viales informaron que desde la madrugada de ayer los puentes elevados de los bulevares y carreteras de la ciudad fueron cerrado con señalamientos viales (ballenas) para evitar la circulación por la formación de hielo en el pavimento y los conductores no los respetaron por lo que eso influyó en las causas del incidente.

Fueros peritos de Tránsito y Vialidad los que salieron la noche del domingo y madrugada de ayer para colocar los señalamientos viales para evitar el uso de los puentes elevados, entre ellos el puente La Paz.

Los agentes viales le pidieron a los involucrados en el accidente a que pasaran a la delegación de Seguridad Pública para determinar una responsabilidad de los hechos.

Un testigo dijo a las autoridades que observó a un automovilista que se detuvo, descendió de su vehículo, luego quitó los señalamientos y abrió la circulación del puente elevado.

Por lo que posteriormente empezaron a utilizar el puente y por eso ocurrió la carambola de más de 15 vehículos, pero varios se retiraron antes de la llegada de las autoridades.

De acuerdo con versiones de los mismos involucrados en el accidente, todo ocurrió cuando el conductor de una camioneta derrapó e impactó contra los muros de contención del puente La Paz, quedando atravesado en ambos carriles.

Después al comenzarse a frenar varias unidades otras derraparon por el hielo en la carpeta asfáltica y ocasionaron la carambola.

Al participar en el accidente, unos conductores resultaron con lesiones leves y una mujer con golpes al bajar de su vehículo y ser arrollada por una unidad descontrolada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba