Zona Centro Tamaulipas

Alerta por COVID y por Frío; Comisión de Salud

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria, pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que además del riesgo de contagio por COVID-19, las condiciones de frío extremo pueden ocasionar o agravar las infecciones respiratorias agudas.
La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta considero que las condiciones de frío extremo en personas de la tercera edad y jóvenes o menores puede ser un detonante crítico para allegar enfermedades respiratorias con más riesgo de contraer el Covid 19.
“El aumento en el número de personas contagiadas de COVID-19, de acuerdo con recientes investigaciones y con expertos en virología, tiene una fuerte relación con la temporada de frío por eso, la recomendación de que todos se resguarden en sus casas sobre todo adultos mayores y menores de edad” estimo.
Durante el invierno es común que el virus de la influenza se haga presente, a ello le agregamos la actual pandemia por Coronavirus, ambas enfermedades son causadas por virus que se transmiten de persona a persona; ya sea, a través de estornudos, tos y gotitas respiratorias durante el contacto cercano.
De esta forma ,la asambleísta local replico la recomendación de la SST de exhortar a limitar el contacto frente a frente con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar exponer a los más vulnerables a complicaciones graves, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades crónicas.
Y es que la SST informó que durante la jornada de este domingo, se confirmaron 83 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 25 defunciones asociadas al virus, que en total suman 48,834 positivos acumulados, de los cuales 42,830 se han recuperado y 4,279 han fallecido.
En cuanto a las bajas temperaturas, la titular de la SST recomendó abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de calor a frío, acudir a un albergue si es necesario, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a complicaciones graves, no auto medicarse y acudir a su unidad de salud ante síntomas respiratorios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba